Comunicado de la empresa PROISA sobre noticias aparecidas recientemente en los distintos medios de comunicación
   AGOST   ALGUEÑA   ALICANTE   ASPE   BANYERES   BENEIXAMA   BIAR   CAMP DE MIRRA   CANYADA
   CASTALLA   CAUDETE   ELDA   IBI   MONFORTE DEL CID   MONOVAR   NOVELDA   DIPUTACION   ONIL
   PETRER   PINOSO   SALINAS   SAX   TIBI   VILLENA   YECLA   UNIVERSIDAD DE ALICANTE
 Clientes  Contacto    Noticias  Fotografías  Chat  Publicidad  Televisión por Internet
 Correo  Aviso Legal  Encuestas  Agendas Culturales  Página inicial  Envía tus fotos  Empleo  Compra-Venta
Búscador de Noticias

 Buscador Empresas

Texto a buscar
ÚLTIMOS COMENTARIOS
*Que manera de hacernos perder el tiempo con las di...
*A CUAL DE ELLAS TE REFIERES...
*Pues oiga... no soy votante de niguno de los integ...
*las fiestas de Villena son un "quiero y no puedo"....
*Esa es la pura verdad horrible para todos. Pero s...
*Hermano,hay que tener memoria, mira unos años para...
*Estás de cachondeo o qué, señor forista?, nos debe...
*"Señor"Molina,no toque nada mas del patrimonio de ...
*Parece que el lema de Villena es sacar kit festero...
*De risa del principió al final,cuando no hay argum...
*Tampoco hay película sobre la matanza de Badajoz, ...
*Richart cuantas medallas faltan ponerte.Que falso ...
*Esto es un escandalo pero se comprometera el psoe ...
*Por pedir dimisiones, que no quede Chimo....
* Me parece vergonzoso que a estas alturas y avance...
*UNA PENA QUE LA BANDA NO ESTUVIERA A LA ALTURA!!!!...
*También sería conveniente se leyeran el libro " VI...
*Vaya forma de manipular a la juventud.Hay que ense...
*Haber si traen alguna película de Paracuellos y ...
*Hay personas que no tienen otra cosa que hacer. ...
*Todo mi respeto y, admiración a Intercomarcal tele...
*hola soy el candidato de upyd a la alcaldia de oli...
*"El plagiador" estaría bien. Dícese del anciano ga...
* Maduro, Misina, Romero, La Ferriza...
*Demasiado trabajan los componentes de este canal y...
*Una noche preciosa y la presentadora espectacular....
*Es una pena que sin desmerecer lo grabado, faltara...
*Todo estuvo muy bien, pero el ILUSTRE MARINO fue a...
*No sé que noticias tendría que cubrir esta telev...
*Es de justicia reconocer que el responsable máximo...
*Yo vi, también, a Gaspar Angel Tortosa, tocando el...
*¡Esquembre, Cerdán, Pedrosa y Pablo Juan Martinez,...
*¡Que bueno! ya tenemos diez agricultores más! Lo ...
*UN DISCURSO SIMILAR SE PUBLICÓ EN UN PERIODICO DE ...
*Pues esta muy muy bien, tiene muchas posibilidades...
Buscar videoteca

Compra-Venta-Alquiler

DIPUTACIÓN ALICANTE

AYUNTAMIENTO SALINAS

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

AYUNTAMIENTO SALINAS

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

AYUNTAMIENTO SALINAS

ACADEMIA PELO´S

HOTEL FUENTE EL CURA

LEYENDAS DEL ROCK

ACADEMIA PELO´S
Villena

Comunicado de la empresa PROISA sobre noticias aparecidas recientemente en los distintos medios de comunicación

Los Servicios Jurídicos de PROISA EMPRESA CONSTRUCTORA, S.L., ante las noticias aparecidas recientemente en los distintos medios de comunicación sobre la situación y circunstancias que le afectan, haciendo uso del derecho de réplica que le asiste, por medio del presente escrito venimos a realizar las siguientes

MANIFESTACIONES
Primero.- La mercantil PROISA EMPRESA CONSTRUCTORA, S.L. procedió con fecha 28 de julio de 2008 a solicitar Concurso Voluntario de Acreedores ante los Juzgados de lo Mercantil de Alicante, como una medida tendente a superar la situación de crisis que vive tanto el sector de la promoción inmobiliaria como el sector financiero, así como una herramienta que permita igualmente la salvaguarda de los intereses de sus acreedores, clientes, colaboradores y empleados. Con fecha 26 de septiembre de 2008 fue admitido el concurso voluntario por el Juzgado de lo Mercantil núm. 2 de Alicante, por lo que no cabe lo manifestado por el despacho de abogados “Ortuño y Asociados” de solicitar el concurso necesario una vez que ya ha sido declarado el concurso voluntario.
La Administración Social de PROISA conserva sus facultades de gestión, sin perjuicio de la preceptiva intervención de la Administración Concursal.

Segundo.- En relación a las noticias relativas a la Operación de Escisión Parcial de la mercantil PROISA, negamos de forma categórica que dicha operación responda a un fraudulento desvío de patrimonio en perjuicio de cualquiera de sus acreedores. Tal afirmación choca de plano con toda la documentación legal que avala dicha medida.
Y es que la operación cuenta con su obligatorio Proyecto de Escisión, que consta en Escritura Pública, y en el que se reflejan las circunstancias y condicionantes que justifican la necesidad de afrontar este proceso. Así, dicha Escisión Parcial fue puesta en conocimiento de los acreedores por medio de las publicaciones legalmente exigidas, concediendo, como exige la ley, un derecho de oposición durante el plazo de un mes. La Escisión fue aprobada e inscrita en el Registro Mercantil de Alicante con efectos de fecha 26 de junio de 2008.

Tercero.- La operación de Escisión Parcial de Rama de Actividad tiene como objetivo dar continuidad a dicha rama de actividad, salvaguardar los contratos con las Administraciones Públicas y ello no sólo en interés de las mercantiles intervinientes, sino también en interés de los acreedores de las obras contratadas con la Administración, que verán satisfechos sus créditos con la ejecución y desarrollo de tales contratos y con el ánimo, en todo momento, de mantener el mayor número de puestos de trabajo. En ningún caso, insistimos, se pretende la ocultación o desviación de patrimonio en perjuicio de terceros, lo que se acreditará ante los Juzgados y Tribunales que correspondan.

La totalidad del patrimonio inmobiliario y demás derechos de la sociedad permanecen en la promotora PROISA EMPRESA CONSTRUCTORA, S.L.
Por todo ello, venimos a contradecir las muy interesadas informaciones que se han venido vertiendo sobre la mercantil PROISA EMPRESA CONSTRUCTORA, S.L. y que distan notablemente de la realidad de la sociedad y que rozando la difamación solo se hacen como medio publicitario de un determinado despacho de abogados.

Este es el primer y único comunicado que va a realizar PROISA sobre este particular, no entrando en una contienda mediática que en nada beneficia a los intereses de las partes.
En Villena, a 2 de octubre de 2008.

COMPARTE ESTA NOTOCIA



         
::::: Opine sobre esta noticia haciendo clic aquí


Haga clic sobre las imágenes para ampliarlas ...
OPINIONES SOBRE ESTA NOTICIA
[noticia proisa]
soy un afectado de la mercantil por doble parte como contratista de dicha mercantil y como comprador de unos locales.Solo comentar que como acreedor de la mercantil me opuse en tiempo y forma a la escisión de proisa en favor de proyectos pero sigue siendo el mismo perro con distinto collar , también puedo decir que solicite fuesen garantizados mis créditos levantando acta notarial en plazo y forma amparándome en la ley de escisiones, que cuando escrituro la nueva empresa tuvieron que saltarse mi requerimiento y que en las medidas cautelares del juzgado mercantil nº1 de alicante reconocieron el mal proceder, ahora estoy pendiente de un juicio del que depende todo mi patrimonio hasta el punto de quedarme sin un techo donde refugiarme .Respecto a las declaraciones haciendo alusión a que la escisión y la declaración de concurso por parte de proisa tenia el objetivo de proteger contratos de obra publica y la permanencia de los trabajadores puedo deciros que la protección de sus intereses y sus trabajadores me llevo a mi al despido de 13 trabajadores de mi empresa , y a la quiebra . por que yo no puedo pagar las costas de un concurso de acreedores por que he vivido momentos donde tuve que pedir dinero a mi familia para poder hacer el mas básico de los menesteres "comer", como yo se que hay mucha otra gente y creo que un concurso de acreedores esta hecha para proteger empresas que atraviesan momentos difíciles. Si realmente fuese la intención de la mercantil proisa me parecería hasta licito pero al igual que muchas otras promotoras que se encuentran en la misma situación lo utilizan para proteger el dinero y bienes que durante estos años de bonanza han acumulado y que ahora amparándose en una ley que después de vivir lo vivido creo que solo amparan a esas empresas que solo piensan en ellos y donde eximen de responsabilidad a esas personas que con esta ley se lucran haciendo su patrimonio mayor de lo que era a costa de las pequeñas empresas que como yo apenas podemos subsistir . Por que creo que todos sabemos quien es proisa toda esa fachada solo oculta una cabeza que todos conocemos una cabeza que puede seguir paseándose en su mercedes esa cabeza a la que no puedes acercarte por que tiene un departamento jurídico que lo protege, o dicho de otra manera no puede pagar a sus acreedores pero puede pagar uno de los mejores despachos de abogados y protección personal puede seguir veraneando en cualquiera de las muchas viviendas que posee , claro las leyes tienen interpretaciones y esta gente las interpretan a su antojo creo que las leyes están hechas para proteger a todos y no a unos pocos y creo que todos sabemos lo que esta bien y lo que esta mal no hacen faltas leyes que con tanta palabrería solo hacen que dificultar la actuaciones legales.
geminix25@hotmail.com-juan pedro - 2009-02-26 - 21:48:29

[]
Ellos tienen el culo bien guardado. Seguro que no tendrán que vender sus flamantes coches o casas. Pues yo espero que pasen mucha hambre.
- - 2008-10-10 - 03:43:47

[Comunidado de Proisa fecha 6 octubre]
Lo que no es de recibo es que los propietarios de Proisa y Forte (esta última vendida a una multinacional por importe millonario hace no mucho tiempo) hayan basado su éxito en las 3 suspensiones de pagos que arrastran en su historial. En el caso de Proisa, se han financiado con lo que le han prestado los bancos, para obtener el máximo beneficio sin arriesgar su propio capital, que a buen seguro lo tendrán bien repartido. Como no arriesgan su propio dinero... en caso de crisis siempre pueden presentar la suspensión y así evitar pagar a nadie. Pero eso sí, los clientes que han comprado las viviendas a medio construir, tienen que ingresar todos los meses la cuota hasta que finalicen las obras, bajo pena de incumplimiento de contrato y con la incertidumbre de saber si recuperarán lo invertido en caso de quiebra total. Ni que decir de los proveedores y profesionales que ven al traste sus perspectivas de su propia continuidad laboral a corto plazo por el quebranto que les supone no cobrar. La ley no debería permitir a estos malos gestores (reiterados), la creación de nuevas empresas, porque han demostrado su incapacidad no una, sino tres veces incompetentes por lo arriesgado de su gestión sin control, con el resultado RUINA para acreedores y clientes.
Caballero_Dublin@yahoo.es-Jesús - 2008-10-09 - 10:29:16

[]
Lo fuerte es que el nivel de vida de estos señores seguira igual y los que van a tener que apechugar son los clientes que confiaron en ellos. Ya esta bien de que las epocas de vacas gordas las paguemos los trabajadores (dandoles el sobreprecio que nos piden en B) y las de flacas hagamos lo mismo porque nos dejan tirados como colillas. Vergonzoso.
- - 2008-10-07 - 13:39:32

[]
Uy que mal lo estan pasando los de arribaaaaa...poooobres. Como siempre pisaran al de abajo y punto. No veré a ningún jefe pidiendo en la puerta de la Iglesia tanto que se quejan de crisis...Haber ahorrao que tiempo habéis tenío
- - 2008-10-07 - 00:22:14

[]
¿En qué situación quedan los compradores de pisos de PROISA? ¿A quién tienen que reclamar?. Detrás de un piso comprado hay emociones, sentimientos, espectativas, empeñarse hasta las cejas para pagar, ilusiones... ¡¡¡¡ Todo por los suelos !!!. ¿Y la familia F.? Bien, gracias.
- - 2008-10-06 - 20:49:20

[]
Eso es una poca verguenza. Por culpa de la suspension de pagos de esta empresa, cuyos propietarios todos conocemos quien son y el patrimonio personal que tienen, han tenido y van a tener que cerrar muchas pequeñas y medianas empresas familiares con muchos empleados que tienen unas familias detras. Si es legal o no esta escision me la trae floja. En este pueblo todos nos conocemos, y lo que si que se es que los propietarios de esta empresa pueden perfectamente hacer frente a la situacion, "mojandose" a nivel particular.
- - 2008-10-06 - 19:38:16

[]
Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.
- - 2008-10-06 - 18:53:49

DATOS NOTICIA
Fecha:2008-10-06
Visitas:4176
Comentarios:13
intercomarcal.com
LOTERIA CERVANTES
ENCUESTA INTERCOMARCAL TV
Encuesta...
¿ Monarquía o República ?

MONARQUIA.

REPUBLICA.

Ver resultados
PUBLICIDAD

LEYENDAS DEL ROCK
PUBLICIDAD

ABBASIES
PUBLICIDAD

ORTOELECAL
EMPLEO
ENVÍA TUS FOTOGRAFÍAS
AGENDA CULTURAL
FELICITACIONES
PUBLICIDAD

CAFÉ MELECIO
PUBLICIDAD

ORTOELECAL
PÁGINA DE INICIO
VÍDEOS SERVICIOS INFORMATIVOS
NOTICIAS DELFIN
MOROS Y CRISTIANOS EN LA COMARCA
MOROS Y CRISTIANOS ELDA 2006
LICENCIA TELEVISIÓN DIGITAL PARA TV INTERCOMARCAL
PUBLICIDAD

ACADEMIA PELO´S
PUBLICIDAD

CAFÉ MELECIO
PUBLICIDAD

DIPUTACIÓN ALICANTE
PUBLICIDAD

AUPA LUMBREIRAS
PUBLICIDAD

BODEGA NTRA. SRA. DE LAS VIRTUDES
PUBLICIDAD

AYUNTAMIENTO SALINAS
PUBLICIDAD

HOTEL FUENTE EL CURA
PUBLICIDAD

AYUNTAMIENTO SALINAS
PUBLICIDAD

LEYENDAS DEL ROCK
PUBLICIDAD

GIMENEZ GANGA

ORTOELECAL
525.000.000 PAGINAS SERVIDAS EN LOS ULIMOS 12 MESES:::AVISO LEGAL