Fiel a su tradición, durante los días 6 y 7 de enero de cada año, el pueblo de Cañada celebra su Auto Sacramental de los Reyes Magos
   AGOST   ALGUEÑA   ALICANTE   ASPE   BANYERES   BENEIXAMA   BIAR   CAMP DE MIRRA   CANYADA
   CASTALLA   CAUDETE   ELDA   IBI   MONFORTE DEL CID   MONOVAR   NOVELDA   DIPUTACION   ONIL
   PETRER   PINOSO   SALINAS   SAX   TIBI   VILLENA   YECLA   UNIVERSIDAD DE ALICANTE
 Clientes  Contacto    Noticias  Fotografías  Chat  Publicidad  Televisión por Internet
 Correo  Aviso Legal  Encuestas  Agendas Culturales  Página inicial  Envía tus fotos  Empleo  Compra-Venta
Búscador de Noticias

 Buscador Empresas

Texto a buscar
ÚLTIMOS COMENTARIOS
*Al ver el video de la entrada, se queda uno perple...
*Ya está arreglado. ¡Gracias por avisar!...
*Hola queria deciros que no se ve el video de la pr...
*Todos esos días a que se refiere (carnavales, peli...
*No me remonto a 40 años atrás, ni mucho menos. Rec...
*Ese antes que me pintas debe ser de al menos hace ...
*me gustaria felicitar al alcalde por sus palabras ...
*Tu y la gente como tu si que son una lacra para es...
*Es preferible ser perroflauta que "chorizo encorba...
*hola estamos viendo el desfile de moros desde roja...
*Te lo repito "xiqueta"(porque te comportas como ta...
*Estimado Tito,lamento no haber podido estar el día...
*Tu mismo te contradices, no por que a ti no te gus...
*Por llevar bata no se es mejor médico, por llevar ...
* Hola! Los videos?...
*Creo que es una ventaja para este pueblo, que la f...
*¿Porqué se repiten algunos comentarios, y 'otros '...
*MALGASTANDO EL DINERO DE SUBVENCIONES QUE TANTA FA...
*Da la impresión de que será un centro neurálgico d...
*Cuidado con toda ésa gente que lleva corbata (banq...
*Para que en tu cabeza me pongas una cara lo más pa...
*Por llevar corbata no es mejor o peor politico,per...
*Por llevar corbata se es mejor político?...
*Es muy 'EXTRAÑO' que salgan todos los comentarios ...
*Lo primero dar las gracias al señor Esquembre por ...
*Como miembro de la Junta Directiva de la Comparsa ...
*¿Dónde está la cinta número 5 de la entrada? Es la...
*E señor Esquembre,deberia de separar la vida priva...
*Hola Quería deciros que hay un error con las entre...
*Los RECORTES no tienen la culpa del mal sistema ed...
*Siento vergüenza ajena por la mala educación que t...
*Si vosotros pensáis, que aparte de que cada cual p...
*No es alarmante, aquí en Villena nos hizo la entra...
*Sr esquembre, un año mas demuestra usted que es un...
*La educación y la sanidad son junto al trabajo los...
Buscar videoteca

Compra-Venta-Alquiler

HISPANITAS

COMPRO TODO ORO

INDALO BANQUETES

DUVER ZAPATERO

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

ACADEMIA PELO´S

ASOCIACIÓN COMERCIANTES PETRER

COMERFONSA

RECICLAJES ELDA

COMERFONSA
Canyada

Fiel a su tradición, durante los días 6 y 7 de enero de cada año, el pueblo de Cañada celebra su Auto Sacramental de los Reyes
Magos

Fiel a su tradición, durante los días 6 y 7 de enero de cada año, el pueblo de Cañada celebra su Auto Sacramental de los Reyes Magos. La representación se desarrolla de manera itinerante hasta llegar a escenarios fijos. Esta característica obliga al
público a realizar constantes desplazamientos para seguir la trama de la historia a la vez que contribuye a la verosimilitud del argumento.

Cuando se llega a Cañada en las primeras horas del día 6 de Enero, el visitante se encuentra con un clima frio, propio de la época. Si se ha madrugado más de la cuenta, podrá observar por las principales calles del pueblo un trasiego de pajes, guardias, reyes, etc. que se preparan para el inicio de la representación. Mientras esto ocurre, "El Postellò" recorre con su caballo las calles del pueblo. Aproximadamente a las 9:30 horas, la Banda de Música realiza un pasacalle recogiendo a los asistentes para
dirigirse a la vega de "El Pinaret", lugar de inicio de la fiesta. En este paraje se produce el encuentro de los tres Reyes Magos que de diferentes puntos vienen siguiendo a una gran estrella. Una vez aleccionados por Melchor, se dirigen al Palacio de
Herodes con el fin de recabar información del lugar del advenimiento del Mesías.


En el Palacio, situado a la entrada del pueblo, se encuentra Herodes que ha recibido la noticia de la presencia de unos Reyes extranjeros en sus dominios. Los manda llamar para conseguir información del lugar del nacimiento, con otros fines más oscuros a los de los tres Reyes Magos. Estos, con la ingenuidad propia de la buena fe, prometen a Herodes avisarle en cuanto encuentren el lugar para que también él pueda ir a adorar al Recién Nacido.
Tras el encuentro con Herodes, los tres Reyes Magos se dirigen a la Plaza Mayor de la población, lugar donde se situa la cueva donde la Virgen María ha dado a dado a luz a Jesús. Una vez llegados ante Él los Reyes realizan una ofrenda al Niño Dios. Más tarde un Angel es el que da aviso a José sobre las verdaderas intenciones de Herodes y conmina a este a que huya a Egipto. Por su parte los tres Reyes Magos deciden volver a sus paises de origen sin dar aviso a Herodes. La última escena de este día se realiza en el palacio de Herodes, que al verse burlado por los Reyes extranjeros, envía a sus
tropas en busca de la Sagrada Familia.


Son aproximadamente las 14 horas, "el primer día " ha finalizado. Es el momento de degustar una buena y merecida comida y coger fuerzas para continuar la fiesta con distintos conciertos de música en vivo que se prolongarán hasta la madrugada. Desde 1964, la representación original se amplió a un "segundo día" en el que se ponen en escena la Huida a Egipto y la Degollación de los Santos Inocentes.
La representación de la Huida a Egipto comienza esta vez con la Sagrada Familia en las inmediaciones del Santuario de la Virgen del Carmen.
Son las 11:30 horas aproximadamente. María y José, en su huida a
Egipto se encuentran, con unos bandoleros. Dimas su capitán se dispone a matar al Recién Nacido pero, bajo su influencia, lejos de cumplir la amenaza, se ofrece a la Sagrada Familia para acompañarlos en su viaje por el bosque. Acto seguido se da paso a una graciosa escena en la que dos pastores, Jusepe y Rebeca, comentan lo que sucede en la aldea y pasan por el desagradable trago de ser interrogados por los soldados de Herodes al mando de su Centurión más fiel. Antes de entrar en el desenlace final de la obra, tiene lugar la despedida de Dimas ya en las calles del pueblo. Seguidamente en el Palacio, un Herodes iracundo ordena la matanza de los Inocentes al no encontrar al Salvador. Los soldados cumplen la orden y en el mismo Palacio se desarrolla una escena, con Raquel como protagonista, en el que se lleva a cabo la matanza del hijo del propio Herodes. Antes de la "bajada del telón" Raquel increpa airadamente a Herodes por su orden tan descabellada, acción que culmina con el arrepentimiento de Herodes.

De esta forma finaliza la representación de un Auto Sacramental único en su desarrollo y de valor inestimable para el pueblo de Cañada.












HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO



         
::::: Opine sobre esta noticia haciendo clic aquí



Haga clic sobre las imágenes para ampliarlas ...
OPINIONES SOBRE ESTA NOTICIA
DATOS NOTICIA
Fecha:2012-01-04
Visitas:688
intercomarcal.com
intercomarcal.com
intercomarcal.com
intercomarcal.com
intercomarcal.com
intercomarcal.com
FIESTAS SALINAS 2013
FESTES PETRER 2013
FESTES DE BIAR 2013
LEROY MERLIN
UNIVERSITAT DE VALÈNCIA - CAMPUS ALCOI
UNIVERSIDAD ALICANTE
ENCUESTA INTERCOMARCAL TV
Encuesta...
¿ CAMPEÓN DE COPA ?

ATLÉTICO MADRID.

REAL MADRID.

Ver resultados
PUBLICIDAD

COMPRO TODO ORO
PUBLICIDAD

ASOCIACIÓN COMERCIANTES PETRER
PUBLICIDAD

AYUNTAMIENTO SALINAS
EMPLEO
ENVÍA TUS FOTOGRAFÍAS
AGENDA CULTURAL
FELICITACIONES
PUBLICIDAD

BLACK TATOO
PUBLICIDAD

LA MOLINETA CENTRO
PÁGINA DE INICIO
VÍDEOS SERVICIOS INFORMATIVOS
NOTICIAS DELFIN
MOROS Y CRISTIANOS EN LA COMARCA
MOROS Y CRISTIANOS ELDA 2006
LICENCIA TELEVISIÓN DIGITAL PARA TV INTERCOMARCAL
PUBLICIDAD

LA MOLINETA CENTRO
PUBLICIDAD

UNIVERSIDAD DE ALCOY
PUBLICIDAD

MERCADO FRONTERA PETRER
PUBLICIDAD

BLACK TATOO
PUBLICIDAD

ASOCIACIÓN COMERCIANTES PETRER
PUBLICIDAD

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE
PUBLICIDAD

BLACK TATOO
PUBLICIDAD

RESTAURANTE FAYAGO
PUBLICIDAD

GIMENEZ GANGA
PUBLICIDAD

GIMENEZ GANGA

COMPRO TODO ORO
525.000.000 PAGINAS SERVIDAS EN LOS ULIMOS 12 MESES:::AVISO LEGAL