Moda y organización de eventos en la recta final de los cursos de verano de la UA


  20-07-2019 | UA   |  Visitas:292 | Comentarios:1
Actualitat

UA


La propuesta, que cuenta con la participación de influencers y expertos del sector, continúa mañana sábado



Alicante. Viernes , 19 de julio de 2019

La UA ha inaugurado esta mañana el curso de verano “Marketing y Moda: Preparación y difusión de tu evento” que se celebra en el campus universitario. Desde un enfoque empresarial, este curso de 20 horas de duración, prepara a los estudiantes para organizar eventos de moda y darles difusión, aprovechando las más relevantes y adecuadas acciones de marketing. Con un formato poco habitual, el curso se celebra viernes y sábado hasta la próxima semana.

Aunque asegura que la mayor parte de profesionales han aprendido "a través de la experiencia personal", Elena Vidal, influencer de la marca Gioseppo, redactora de El Mundo y profesora del curso, sostiene que "es necesario tener una base, una formación previa". La influencer apuesta por titulaciones como ADE, Publicidad, etc y una especialización en formato máster "o cursos específicos como el que estamos impartiendo en la UA”. La particularidad de esta propuesta radica en que se ha centrado en el ámbito de la moda, por lo que ha tenido gran predicamento entre los apasionados del sector. No obstante, Vidal afirma que "hay pilares de planificación y protocolo comunes a todo tipo de organización de eventos, por lo que es extrapolable y recomendable a otras disciplinas".

Durante el curso, los estudiantes aprenden acciones de marketing actuales y novedosos como el denominado "Márketing de influencers". "Se trata de un atractivo muy novedoso y cada vez más recurrente", según los expertos por lo que es importante conocer las técnicas de análisis para poder aplicarlo con éxito, afirma Elena Vidal.

Pese a que la profesión de organizador de eventos "no es nueva", como asegura la profesora, "es cierto que está muy de moda y cada vez se demandan más puestos como el de event manager, director de comunicación y organizador de ferias, por lo que es importante apostar por la formación".



Pie de foto: Elena Vidal, profesora del curso

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

...influencers... anda que...bonito ejemplo para la juventud que tiene que sacar adelante el pas......

Lo más visto en UA

Conocemos al catedrático más joven de la Universidad de Alicante

La Universitat d'Alacant commemora el Dia Mundial contra la Violència de Gènere el pròxim dimarts 19

L'OFUA oferirà tres concerts nadalencs a Elda, Torrevella i Alacant

La Universitat d'Alacant commemora un lustre de la normativa que facilita l'accés, la permanència i l'aprofitament dels estudis a alumnat amb necessitats especials

Parlem amb Sergi Gallego, el Catedràtic més jove de la Universitat d’Alacant

En un nou programa de "Hui parlem amb", coneixem a Joaquin Silvestre, Catedràtic de Química Inorgànica de la UA

La Universitat d'Alacant lliura els Premis a la Trajectòria, a la Innovació i a la Rellevància Professional en Turisme

Manuel Aznar parlarà de '1939 i l'exili republicà, vuitanta anys després' en la Seu ciutat d'Alacant

La Universitat d'Alacant celebra la I Trobada Col·laborativa per a la Millora de l'Atenció al Naixement


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.