La Unidad Canina de la Policía Local detiene en Alicante a una persona que viajaba en autobús con setas alucinógenas, hachís, cocaína, pastillas de sustancias estupefacientes y tranquimacines


  27-07-2019 | Alacant   |  Visitas:466 | Comentarios:1
Actualitat

Alacant



NOTA DE PRENSA



Alicante. Sábado, 27 de julio del 2019. La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron en la estación de autobuses a una persona de 39 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. El detenido viajaba con ocho setas alucinógenas enteras y trituradas, 636 gramos de cocaína, 21 gramos de hachís, pastillas de sustancias estupefacientes y tranquimacines que se transportaban ocultos en una mochila y una caja desde Algeciras a Barcelona.



Los hechos ocurrieron el jueves sobre las 9,10 horas, cuando los dos agentes junto con su canes se encontraban peinando los andenes de la Estación de Autobuses con uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios por la tarde para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.



Según fuentes policiales al subir a inspeccionar el autobús procedente de Algeciras y llegar al final del pasillo, el can X marcó la mochila de uno de los pasajeros que manifestó que es consumidor de hachís voluntariamente, tras separar la mochila del pasajero el perro volvió a marcarla.



Con posterioridad los agentes de Policía Local de Alicante acompañaron a este pasajero fuera del autobús para identificarlo, mientras otro policía rastreó el autobús localizando una caja que pertenecía a la misma persona.



Los agentes bajaron la mochila y la caja que fueron trasladadas a un cuarto de seguridad habilitado donde inspeccionaron sus pertenencias, encontrado en el interior de ambas ocho setas alucinógenas enteras y trituradas, 636 gramos de cocaína, 21 gramos de hachís, pastillas de sustancias estupefacientes y tranquimacines, así como bolsas transparentes y herméticas para su distribución.



Por tales hechos la Policía Local de Alicante detuvo a esta persona, un varón de 39 años y nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

una farmacia ambulante...

Lo más visto en Alacant

13.000 personas ha visitado la exposición "Titanic. The Reconstruction" desde su inauguración

La Unidad Canina de la Policía Local detiene en Alicante a una persona que viajaba en autobús con setas alucinógenas, hachís, cocaína, pastillas de sustancias estupefacientes y tranquimacines

El alcalde se reúne con el nuevo director general de Turismo de la Generalitat para impulsar los proyectos de Alicante

Pregón de las Fiestas Patronales de Foncalent

Una persona muere ahogada junto al espigón del Meliá

El Ayuntamiento y Ecovidrio invitan a reciclar en ‘La Vuelta Ciclista España 19’ para diseñar el trofeo que se entregará al ganador de la etapa del 26 de agosto en Alicante

"Bous al carrer" en el Moralet

Presentación de los Cargos Festeros del Moralet y su Pregón de Fiestas

El Ayuntamiento de Alicante impulsa 38 proyectos en inversiones financieramente sostenibles por 28 millones de euros


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.