Airbourne electriza Leyendas del Rock con una brutal descarga de energía


  10-08-2019 | Villena   |  Visitas:666
Actualitat

Villena


Avantasia, Rata Blanca y Apocalyptica ponen la guinda al festival este sábado

No por esperado deja de sorprender. La brutal descarga de los australianos Airbourne, en su primer paso por Leyendas del Rock, se convirtió en el concierto más aclamado de la tercera jornada del festival, un derroche de energía y complicidad que además bebe de las más puras esencias del rock.
Actitud, sentimiento, pasión, locura… No hacen falta grandes escenografías ni artificios visuales para triunfar cuando se sube a un escenario como si fuera la primera vez, con ganas de comértelo y arrasar con todo a tu paso. Y si hay una banda en la actualidad que representa esos valores, sin lugar a dudas es Airbourne. Joel O’Keeffe y los suyos son un valor seguro, la banda de hard rock más importante del siglo XXI, los dignísimos herederos de AC/DC, y los casi 11.000 asistentes a su concierto pueden dar buena fe de ello.
Pero la jornada comenzaba mucho antes, en el escenario de la Plaza Mayor de Villena, con la actuación acústica de Saurom, que hicieron las delicias de los muchos asistentes y 15 horas después cerraban el programa del día como solo ellos saben hacerlo, ofreciendo un derroche de fantasía y entrega que convirtió el fin de jornada en una auténtica fiesta. Tras su acústico, Salduie y Lándevir calentaban motores en el Camping Stage antes de la apertura de puertas del recinto.
El trash metal de Crisix daba el pistoletazo de salida a una tarde en la que se iban sucediendo dos espectaculares actuaciones de Avatar y Delain en los escenarios principales y Bella Bestia, Dünedain y MorphiuM, en el Mark Reale, y que empezaba a caldearse con el folk-metal de los suizos Eluveitie, un valor siempre seguro en el Leyendas, y que terminaba de arder con la actuación de los finlandeses Beast in Black, que, ocupando el hueco de Dee Snider, regalaron un conciertazo espectacular.
Tras la actuación de Airbourne llegaba un clásico del Leyendas: Warcry, 14 presencias en 14 ediciones, y una garantía de lleno hasta la bandera, más aún cuando la banda había anunciado un show exclusivo para repasar los grandes éxitos de su carrera. Los navarros Koma, con otra descarga de las que acostumbran, completaban junto a Saurom el elenco de actuaciones en los escenarios Azucena y Jesús de la Rosa, mientras que Pestilence, MayaN, Unleashed, Dry River y Uzzuaïa, rodeados de incondicionales, hacían lo propio en el Mark Reale.
La fantasía de Avantasia vuelve a Villena
Leyendas del Rock 2019 echa el cierre este sábado con otra jornada de lo más completo, que arrancará con el concierto acústico gratuito de Eric Martin (Mr. Big, Avantasia) en la Plaza Mayor y concluirá a las 4 de la mañana con el cierre a cargo de Lujuria, como es habitual. Incursed y Daeria serán las encargadas de abrir boca en el Camping Stage, mientras que Saratoga, Metal Church y Gloryhammer en los escenarios principales, y Mind Driller, Hitten y Badana en el tercer escenario, serán los primeros en actuar en el recinto.
A partir de ahí, nos espera una programación de vértigo, con el trash de las brasileñas Nervosa, el power de los suecos Hammerfall o las descargas de Deicide, Candlemass y Decapitated, que servirán para abrir boca para los platos fuertes de la noche: la exquisita propuesta de Apocalyptica y su heavy interpretado con chelos; la vuelta de los míticos Rata Blanca, la banda heavy latinoamericana más grande de todos los tiempos; y el cabeza de cartel del festival: Avantasia, el supergrupo de Tobias Sammet, proyecto de ópera rock que ha alcanzado su cénit con el disco “Moonglow” y la gira con la que lo están dando a conocer. Es un espectáculo que admite pocas comparaciones, con una puesta en escena espectacular y cuidada al detalle, un show de dos horas y un elenco de invitados de lujo, entre ellos cantantes de la talla de Eric Martin (Mr. Big), Geoff Tate (Queensrÿche), Jorn Lande (Masterplan) o Bob Catley (Magnum), entre otros.

Sufriendo & Gozando





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Notícies relacionades


Lo más visto en Villena

La Comparsa Estudiantes celebra su 175 Aniversario

Esther Esquembre, Concejala de Desarrollo Económico, analiza los planes de ayudas

Chefs de toda la geografía española se interesan por los espárragos de Villena

Bendición de la nueva Bandera, que ha sido donada a la Comparsa por la familia Alonso-Marco con ocasión de nuestro 175 aniversario

El Santuario de Las Virtudes abre su Ermita

Villena presenta la marca y las etiquetas numeradas para la protección comercial de “Espárragos de Villena”

Antonio Pastor recibe la medalla y el pin como nuevo concejal del Ayuntamiento de Villena

La cosecha de espárragos de este año, supera la calidad

La Corporación municipal reclamará al Gobierno una línea de ayudas directas al sector festero


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.