La Guardia Civil desmantela dos plantaciones más de marihuana indoor en la provincia de Alicante


  17-08-2019 | Villena   |  Visitas:4537 | Comentarios:1
Actualitat

Villena


• En la primera operación, llevada a cabo en Jávea, se ha detenido a un total de tres personas y se está investigando a una cuarta.

• En la segunda operación, en el barrio del Rabal de Villena, se ha detenido a dos personas.

Alicante-16/agosto/2019.- La Guardia Civil ha detenido en Jávea a tres personas y está investigando a una cuarta, por ser las presuntas autoras de un delito contra la salud pública (por cultivo de marihuana) y otro de defraudación de fluido eléctrico.
La Guardia Civil de Jávea tuvo conocimiento, a comienzos del pasado mes de junio, de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de dicha localidad.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación, procediendo a la entrada y registro del domicilio en cuestión, tras numerosas gestiones de averiguación, dando como resultado el hallazgo de 550 plantas de marihuana. También se intervinieron 1.625 euros en efectivo, 3 vehículos, 4 teléfonos móviles y 1 ordenador portátil.

Por todo ello, quedaron detenidas las tres personas implicadas, 2 mujeres de 23 y 38 años y un hombre, de 50 años y se está investigando a un cuarto hombre, de 37 años, por un supuesto delito contra la salud pública (por cultivo de marihuana) y por defraudación de fluido eléctrico.

Los 3 detenidos y el investigado, todos ellos españoles, ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Otra plantación desarticulada en La Pedrera de Villena

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villena, en colaboración con efectivos del Puesto Principal de dicha localidad y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante, han procedido a la entrada y registro de un domicilio del barrio del Rabal, popularmente conocido como La Pedrera.
En esta ocasión, se han intervenido 62 plantas de marihuana de tamaño mediano, 291 gramos de cogollos de marihuana, 42 gramos de hachís en dosis/posturas preparadas para su venta inmediata, 3.515 euros en efectivo, así como numerosos efectos para la elaboración y envasado de la droga.

Por todo lo anterior, se ha detenido a dos españoles, una mujer de 33 años y un hombre de 32, como los presuntos autores de un delito contra la salud pública (por cultivo de marihuana y tráfico de drogas), por blanqueo de capitales y por defraudación de fluido eléctrico. Ya han sido puestos a disposición judicial, quedando ambos en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Esta actuación policial se enmarca dentro de los numerosos servicios realizados en el citado barrio del Rabal, con motivo de la incesante lucha de la Guardia Civil de Villena, en cuanto a la persecución del tráfico de drogas existente en la zona.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Retén de Policía NACIONAL en Colache ya !!! (a no ser que alguien se pueda sentir ofendido o discriminado, claro está...)....

Lo más visto en Villena

Comunicado de la AAVV LA PAZ

El villenero José García será el encargado de representar a Alicante en Míster International Spain

El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana frente a los rebrotes del Covid-19 en el país

Más de medio millar de visitantes en el primer mes de reapertura del Castillo en Villena

Villena echa de menos al "Leyendas del Rock"

Los villeneros Vicente Esquembre y Daniel Esquembre campeones provinciales de IPSC

La concejala de Deportes nos ofrece las novedades de este año para la Piscina Municipal

La Semana de Cine de Villena supera la pandemia y celebra su 39 edición con la proyección de 20 largos y 6 cortos

Comunicado de la Concejalía de Sanidad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.