Misa de los Enfermos, Ofrenda, Desfile de la Esperanza y Retreta (día 7 de septiembre)


  07-09-2019 | Villena   |  Visitas:3252
Festes : Moros i Cristians

Villena

A las 7:30 horas:
DIANA por todas las comparsas, iniciando el desfile la de Cristianos y siguiendo por orden inverso al tradicional todas las demás. Empezará en la Plaza de Santiago, Ramón y Cajal, Joaquín Mª López y Corredera; resto, por el recorrido habitual.

A las 7:30 horas:
Comenzarán los actos de culto. SANTA MISA a las 8:00 horas y 9:00 horas.

A las 11:00 horas:
En la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol, MISA SOLEMNE DEDICADA A LOS ENFERMOS que contará con la participación de la Coral y Rondalla del CEAM de nuestra Ciudad. Las salvas y el ruedo de banderas al alzar a Dios, serán a cargo del Bando Cristiano, acompañado por la Banda de Música de la Comparsa de Labradores.

A las 12:00 horas:
OFRENDA a la Patrona de la Ciudad de Villena, Ntra. Sra. María de las Virtudes, y presentación de infantes por las diferentes comparsas, desfilando en ellas sus respectivos Cargos Festeros y Bandas de Música, siguiendo la Junta Central de Fiestas, Regidoras, Corporación Municipal y Banda Municipal de Música de Villena. El recorrido se iniciará en Avda. Constitución, intersección con las calles San Isidro y Coronel Selva; recorrerá la Avda. Constitución, Joaquín María López, Corredera, Capitán López Tarruella, Marqués de Villores, entrando en la Iglesia de Santiago Apóstol por la puerta principal y saliendo por la lateral a la Plaza de Santiago. En este acto se presentarán, a la Patrona de Villena, los niños de hasta tres años participantes en la ofrenda.

A las 17:30 horas:
DESFILE DE LA ESPERANZA. En él participarán los miembros infantiles de las comparsas.
El desfile se iniciará en la Avda. Constitución, a la altura de la Plaza de María Auxiliadora, siguiendo el recorrido por la Avda. Constitución, Joaquín María López, Corredera y terminando al principio de la Calle Nueva, intersección con la Calle El Hilo. Las carrozas se situarán, una vez finalizado el desfile, a lo largo de la Calle Nueva.
Abrirá el desfile la Regidora Infantil acompañada por los Embajadores Infantiles y la Banda Juvenil de Música de Villena, seguidamente irá la comparsa de Moros Viejos y a continuación, el resto de comparsas en el orden tradicional.

A las 19:30 horas y 20:00 horas:
SANTO ROSARIO y SANTA MISA. “Segundo día del Triduo en Honor a Nuestra Patrona”. Cantará el Coro Interparroquial de Santiago y Santa María de Villena.

A las 22:00 horas:
RETRETA por todas las Comparsas y sus respectivas bandas de música. Cada Comparsa irá precedida de la tradicional farola. El itinerario comenzará en la calle Nueva, intersección con Avda. de Elche, terminando en la Avda. Constitución, intersección con la Plaza María Auxiliadora.

A las 00:00 horas:
CONCIERTO EN HONOR A NUESTRA SRA. MARÍA DE LAS VIRTUDES
Interpretado a cargo de la Coral Ambrosio Cotes de Villena en la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol, como muestra de felicitación a Nuestra Patrona por su onomástica.

A la 1:00 horas de la madrugada:
ALBORADA EN HONOR A NUESTRA SRA. MARÍA DE LAS VIRTUDES.
En la Plaza de Santiago, en la que la Banda de Música de la comparsa de Labradores y la Coral Ambrosio Cotes de Villena, interpretarán el pasodoble “La Morenica” en el momento en que la Sagrada Imagen haga su aparición en la puerta lateral del templo, portada por la Comparsa de Labradores. Al mismo tiempo, los alféreces rodarán las banderas en la ubicación habitual a excepción del alférez de la Comparsa de Labradores que lo hará delante de La Patrona.

A las 1:30 de la madrugada:
GRAN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES que será disparado desde el Castillo de la Atalaya. Finalizado el espectáculo pirotécnico, darán comienzo las verbenas en los sitios de costumbre.


MISA DEDICADA A LOS ENFERMOS:





OFRENDA A LA PATRONA:





DESFILE DE LA ESPERANZA:





RETRETA:





ALBORADA:





FUEGOS ARTIFICIALES:







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Notícies relacionades


Lo más visto en Villena

El próximo sábado 5 de octubre se celebrará la 9ª edición del Rabalfest, un evento que aúna la tradición española de la fiesta de la Vendimia con la del Oktoberfest alemán

Celebración del día de la Guardia Civil en Villena

Jornada de vacunación. Campaña: Prevenir es curar

Conocemos las próximas actividades de la UDP

Villena inaugura la XXIV Feria de Muestras de Villena

La asamblea del Circuito Cultural Valenciano se reúne en Villena

Presentación oficial de los equipos del Villena C.F.

Éxito rotundo del concierto de Preludios de Zarzuela

El segoviano Raúl García Castán reaparece en Villena trás un año y medio sin competir


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.