El Ayuntamiento acuerda mantener la suspensión de clases mañana viernes y todo el dispositivo de seguridad ante el riesgo de fuertes lluvias


  12-09-2019 | Alacant   |  Visitas:203
Actualitat

Alacant

El alcalde decreta el cierre de la Explanada y Canalejas, el resto de los parques y zonas con arbolado ornamental.



El alcalde reitera su llamamiento para que se evite circular y pide mucha prudencia a la población, que evite los desplazamientos no necesarios a pie o en vehículo y que siga en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia del Ayuntamiento

Alicante, 12 de septiembre, 2019. El comité técnico de emergencias, presidido por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha reunido hoy y ha acordado mantener la suspensión mañana viernes de toda la actividad escolar y el cierre de las escuelas infantiles, colegios e institutos en el término municipal de Alicante ante las previsiones meteorológicas, y tras mantener el decreto de la Generalitat Valenciana la preemergencia por lluvias en nivel rojo.



El alcalde ha decretado el cierre al paso de personas de la Explanada y Canalejas, el resto de los parques y zonas con arbolado ornamental ante el empeoramiento de las previsiones meteorológicas, en particular por viento, y el riesgo por fuertes rachas.



Asimismo ante las previsiones metereológicas y tras estar activos el Plan Especial de la Comunidad Valenciana, el Plan Territorial del municipio de Alicante y el Protocolo de Actuación municipal frente a fuertes lluvias, y una vez reunido el comité de emergencias, ha decidido mantener todas las medidas acordadas, por lo que quedan suspendidas las actividades al aire libre y la no instalación de veladores y otros elementos en la vía pública que puedan verse afectados por el viento y las lluvias.



Además se solicita evitar las zonas próximas a grandes arbolados y cercanas a muros y cornisas. La bandera roja prohibiendo el baño ondeará en las playas del término municipal de Alicante. También continúa activo el protocolo para atender a las personas sin techo en el edificio anexo al CAI.



El Ayuntamiento de Alicante aconseja a los ciudadanos mantenerse informado de la evolución de la previsión de fuertes lluvias a través de la web oficial del Ayuntamiento de Alicante www.alicante.es, de las redes sociales municipales y de los medios de comunicación.



El alcalde ha vuelto a solicitar a la población que “evite cualquier desplazamiento innecesario tanto a pie como en coche, que siga en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y seguridad del Ayuntamiento de Alicante y que extremen la prudencia”.



El Ayuntamiento dispone de cerca de medio millar de efectivos entre Policía Local, Bomberos y voluntarios de protección civil atendiendo las más de 63 emergencias que se han producido esta mañana, el 80% por viento, y ha organizado un operativo especial para atenderlas. La Policía Local hace un llamamiento a los ciudadanos para que eviten transitar o coger el vehículo en los episodios de fuertes lluvias y en caso de tener que hacerlo tengan en cuenta donde es más seguro circular, ya que existen puntos que son susceptibles de inundación por los que se recomienda evitar circular.


Además la Policía Local de Alicante ha informado a los titulares de establecimientos con mobiliario en la vía pública en Explanada y espacios donde se pueda generar riesgos, que extremen la seguridad en su apilamiento para evitar que mesas y/o sillas puedan salir volando por las fuertes rachas de viento.



Por último, y respecto a la Oficina de Turismo en construcción en la Explanada del puerto, se ha requerido a la constructora responsable de la misma el máximo aseguramiento de los elementos de obra y el vallado.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Notícies relacionades


Lo más visto en Alacant

La Junta Mayor de Semana Santa de Alicante repartirá 20.000 ejemplares de "El Capuchino"

La situació que viu el camp i el seu conreu ha provocat la denuncia general del món agrari

Reportaje sobre la situación excepcional a causa del COVID-19

La Policía Nacional ha detenido a una persona que intentaba vender una maquina de diagnosis que acababa de sustraer

Villafranqueza se prepara para celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos

El Obispado de Orihuela-Alicante informa de las medidas tomadas ante el COVID-19

La Policía Nacional detiene a ocho personas integrantes de un violento grupo criminal que presuntamente asaltaba viviendas utilizando armas de fuego

El Ayuntamiento acuerda el cierre de todas las playas del término municipal y prohíbe también el acceso a la zona de arena

'Tu opinión nos importa' pregunta sobre la subida del salario mínimo interprofesional


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.