El Ayuntamiento de Villena reclama que se replantee la fecha de celebración de las Hogueras en Alicante


  01-04-2020 | Villena   |  Visitas:5209 | Comentarios:1
Actualitat

Villena

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado hoy la fecha de celebración de las Hogueras de San Juan obviando que coincidirían con las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

El Ayuntamiento de Villena va a emitir un comunicado dirigido al Ayuntamiento de Alicante solicitando que modifique la fecha de celebración prevista para la celebración de las Hogueras de San Juan. Esta comunicación viene propiciada tras anunciar el consistorio alicantino la celebración de sus fiestas entre los días 2 y 6 de septiembre, haciéndolas coincidir con las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

El comunicado del Alcalde de Alicante, Luis Barcala, señala el aplazamiento de las Hogueras para poder garantizar la celebración de todos los actos previos que preceden a sus días grandes. Extraña el olvido del primer edil alicantino y la Comisión de Hogueras ya que uno de los motivos del cambio a esa fecha es “no interferir, ni solaparse con otras fiestas y celebraciones en Alicante y fuera de ella” para poder garantizar que “las numerosas bandas de música que acompañan los desfiles estén disponibles en esas fechas”.

Las Fiestas de Villena son las fiestas de Moros y Cristianos más importantes de la Comunidad Valenciana. Declaradas de Interés Turístico Nacional, destacan por su alta participación siendo las más numerosas de nuestra región. Esta alta participación se traduce en la intervención de 93 bandas de música para los actos de La Entrada y La Cabalgata de este año 2020.

Desde el Ayuntamiento de Villena se espera poder celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020 si el Estado de Alarma ha concluido. Por ello se solicita la búsqueda de una nueva fecha para las Hogueras de San Juan que pueda permitir el lucimiento de ambas festividades. Desde el consistorio villenense se aprovecha la ocasión para invitar al Alcalde de Alicante a venir y disfrutar de los Moros y Cristianos de Villena para que conozca nuestras Fiestas desde dentro.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Venga ya... pues sí que nos lo tenemos creído en Villena... anda que......

Lo más visto en Villena

Nuevos programas de 'Ejercicios para mayores'

Villena pone en marcha un programa de “Alfabetización Digital” para personas desempleadas

Reapertura del mercadillo en Villena con todas las medidas de seguridad

Farmacia Belda nos enseña a usar correctamente todas las medidas higiénicas para hacer frente al COVID-19

Villena en Bici registra una propuesta para facilitar la movilidad en la desescalada

Misa en honor a San Isidro

¿Qué se puede hacer con un violín?

Conocemos las medidas adoptadas en el Mercado Central dentro de la Fase 1 del COVID-19

Conocemos la situación que se vive en Alemania con Laura Torró Conca, enfermera


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.