Sax adopta medidas restrictivas por el incremento de la COVID


  22-10-2020 | Sax   |  Visitas:6172 | Comentarios:1
Actualitat

Sax

El Ayuntamiento de Sax toma cartas en el asunto ante el incremento de casos por Covid-19 en el municipio y la previsión de que las actuales cifras vayan a más. “Estamos en permanente contacto con el Centro de Salud y con los responsables de Salud Pública, y lo responsable en estos momentos es adoptar decisiones que pasan por ser restrictivas para frenar los contagios”, ha indicado la alcaldesa, Laura Estevan.

La decisión se ha adoptado después de tener conocimiento de nuevos incrementos de caso y ante la situación epidemiológica del Área de Salud a la que pertenece Sax. Las medidas en el ámbito de la competencia municipal anunciadas por la alcaldesa son las siguientes:

- Biblioteca y Casa Museo Alberto Sols. Se reduce el aforo a un 50%.

- Instalaciones deportivas municipales (Ciudad Deportiva y petanca). Se cierran vestuarios y duchas y el aforo se reduce al 50%. No podrá asistir público a las competiciones.

- Mercado Central y mercadillo ambulante de los lunes. Se reduce el aforo al 50%.

- Parques y jardines. Se precintan y se prohíbe el uso de los juegos infantiles de todo el municipio. Los parques se cerrarán a las 8 de la tarde.

La alcaldesa ha pedido la máxima prudencia y sobre todo ha instado a los vecinos para que “extremen las precauciones también en el ámbito privado, en las reuniones familiares y con los amigos. Hay que restringir al máximo este tipo de actividades porque están siendo uno de los principales focos de contagio”.

Laura Estevan también ha señalado que va a pedir a la Conselleria de Sanidad más rastreadores para el Centro de Salud de Sax con el objetivo de que puedan hacer un seguimiento y control de los casos positivos y de sus contactos estrechos. También ha pedido que se hagan más PCR, la activación de la aplicación móvil Radar COVID y más vacunas de la gripe. “Todos los expertos nos están anunciando que la llegada de la gripe puede agravar todavía más la situación por lo que necesitamos que se tenga abastecido nuestro Centro de Salud de vacunas para proteger mejor a la población”, ha indicado.

Según los últimos datos publicados por la Conselleria, Sax tenía a fecha del pasado lunes 5 casos positivos, con un índice de casos acumulados en los últimos 14 días de 50,79 por cada 100.000 habitantes. “Tenemos constancia de que esas cifras se van a ver aumentadas, por ese contacto estrecho y permanente que tenemos con los responsables sanitarios, y queremos ser previsores y extremar todas las precauciones para ayudar a frenar la situación y que los vecinos tomen conciencia de que estamos ante una situación muy grave”, ha concluido la alcaldesa.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Falsa alarma en Sax por una mochila sospechosa de contener una bomba

La Comparsa de Alagoneses de Sax continúa con la celebración de las actividades de su 50 aniversario

Sax celebra el XV Festival Internacional de Cine del 17 al 24 de julio

Sax aprueba sin votos en contra el Presupuesto Municipal de 2021 que asciende a 8.289.252€

Hablamos con Toni Gil, presidente de la Unión Democrática de Pensionistas de Sax

La Mayordomía de San Blas celebra una nueva asamblea

Hablamos con Javier Salguero, concejal de Deportes, en el programa "Actualidad Política"

Entregados los Premios Extraordinarios del Rendimiento Académico

Empieza el XV Festival Internacional de Cine de Sax


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.