El desarrollo de la red consorciada de ecoparques entre los principales objetivos del Consorcio Terra para 2021


  23-12-2020 | Alacant   |  Visitas:4077 | Comentarios:1
Política

Alacant

La Junta General del Consorcio de Residuos Terra ha dado
luz verde a los presupuestos que habrán de regir la entidad durante el próximo ejercicio 2021 con un amplio respaldo de sus miembros.

Las cuentas han salido adelante sin registrar ningún voto en contra de los integrantes de la Junta General, formada por representantes de los 37 municipios del área de actuación del Consorcio y los dos representantes de la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat.

La partida más importante va destinada a sufragar la ejecución del contrato de Servicio
Transitorio de Tratamiento de los Residuos Urbanos Gestionados por el Consorcio para la
Ejecución de las Previsiones del Plan Zonal de Residuos 7-A2 hasta que se lleve a cabo la adjudicación definitiva del Proyecto de Gestión. Este servicio pretende sobre todo impulsar la recogida de la materia orgánica por parte de los municipios para lograr los objetivos establecidos en materia de biorresiduos.

También destaca por su novedad, tal y como ha explicado la presidenta del Consorcio y alcaldesa de Xixona, Isabel López, la puesta en marcha del Proyecto de Gestión de Ecoparques que está previsto que se inicie en julio de 2021 tras su aprobación en enero de este año.

Este incluye una red de 14 ecoparques, 9 de ellos de nueva construcción que se sumarían a los ya existentes de San Vicente del Raspeig, Xixona, Muro d’Alcoi, Ibi y Benilloba, además de 5 áreas de aportación en Alfafara, Tollos, Lorcha, Alcoleja y Planes, así como unidades móviles.

Todas estas actuaciones que va a llevar a cabo el Consorcio Terra en 2021 están encaminadas a cumplir los objetivos de la Agenda 2030 en el marco de la legislación europea en materia de residuos, así como el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana (PIRCV).

Asimismo, destaca una partida destinada a comunicación y campañas de educación y
sensibilización ambiental, que incluye 50 acciones que se desarrollarán en todas las poblaciones y 60 en centros educativos; gastos derivados de estudios y trabajos técnicos; las indemnizaciones por la asistencia de los representantes de los entes consorciados a las sesiones de los órganos colegiados; las retribuciones de los técnicos que asistan a la Comisión Técnica; y la partida correspondiente a gastos de personal. El presupuesto asciende con la suma de todas las partidas descritas a 5.825.686€.

En el capítulo de ingresos figuran las aportaciones de cada Ayuntamiento consorciado por el servicio recibido de tratamiento de los residuos urbanos, a los que habrá que sumar las aportaciones extraordinarias que deben realizar los consistorios para financiar el servicio de ecoparques gestionado por el consorcio.

El Consorcio Terra está formado por municipios de las comarcas de El Comtat y parte de l’Alcoià y l’Alacantí: Agres, Alcoleja, Alcosser de Planes, Alfafara, Almudaina, l'Alqueria d'Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Millena, Muro d'Alcoi, l'Orxa, Planes, Quatretondeta y Tollos, junto a Alcoy, Benifallim, Ibi, Penáguila, Tibi, Agost, Aigües, Busot, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Torremanzanas y Xixona. Junto a estas 37 entidades locales, son miembros del Consorcio Terra, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

...red consorciada de ecoparques... vaya nombre......

Lo más visto en Alacant

AUGC Alicante denuncia el excesivo rigor disciplinario con el que someten a los guardias civiles en la provincia

Nueva jornada de nevadas en el interior de la provincia de Alicante

El Patronato de Turismo logra el mayor presupuesto desde su fundación

El hospital de campaña de Alicante recibe a los primeros pacientes con covid-19

La AVV Amigos de Fontcalent de El Rebolledo se concentran para pedir el cierre de la planta de tratamiento de residuos de Fontcalent

Los Bomberos extinguen un incendio forestal que se complica por las fuertes rachas de viento y afecta a una hectárea de matorrales en Las Atalayas

La Policía Local impone 20 sanciones por incumplir el toque de queda esta noche, cierra un local y disuelve dos fiestas en viviendas en Alicante

Detenido un delincuente habitual de robos en establecimientos que usaba sus calcetines como guantes para evitar ser identificado

El reciclaje de vidrio de los alicantinos se transforma en 8.500 raciones de comida para el Banco de Alimentos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.