Alcoy amplía la conexión Wifi gratuita con 11 nuevos puntos


  30-01-2021 | Alcoi   |  Visitas:11841 | Comentarios:1
Societat

Alcoi

Alcoy cuenta con once nuevos puntos de conexión Wifi gratuita, que el Ayuntamiento ha dispuesto en diferentes espacios públicos de la ciudad a través de una subvención de 15.000 euros de la Comisión Europea. La instalación de esta nueva red ha sido adjudicada a la empresa Telefónica de España S.A.U., que se ha encargado del suministro de material y licencias, configuración y puesta en marcha del servicio.

Esta red gratuita, que recibe el nombre de Wifi4EU, cuenta con un punto de acceso exterior en la plaça de Dins, uno en la plaza de España, uno en la Oficina de Turismo y uno en el polideportivo de Caramanxel. En el polideportivo Francisco Laporta hay un punto de acceso exterior y otros dos interiores, mientras que se han instalado dos puntos de acceso exteriores en el paseo de Cervantes y otros dos en el parque de La Glorieta.

Según explica el concejal de Modernización de la Administración, Alberto Belda, “este servicio se presta a través de un convenio firmado con la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes, en el marco de esta iniciativa europea, que contempla la financiación de una red para ofrecer a los ciudadanos una experiencia de gran calidad”. La conexión será equivalente a la más rápida disponible en el mercado al por mayor de internet en la zona, con un mínimo de descarga en cualquier caso de 30 Megabits por segundo (Mbps).

Es una red abierta, con lo que no se requiere al usuario ofrecer información de autenticación, como el uso de una contraseña, ni ningún tipo de registro.

Con un solo click, el usuario será redirigido al portal de acceso y de aquí, ya podrá navegar de forma gratuita durante un periodo que se restablecerá automáticamente cada día a las 00:00 horas o que, en todo caso, está configurado para reconocer un mismo acceso gratuito durante12 horas.

El portal de acceso incluye un aviso de exención de responsabilidad en el que se informa claramente a los usuarios de que Wifi4EU es una red abierta al público, con lo que se incluyen recomendaciones de precaución que suelen emitirse al acceder a internet a través de este tipo de redes.

Con estas subvenciones, con un presupuesto global de 120 millones de euros, la Comisión Europea pretende promover la conectividad gratuita de los ciudadanos y visitantes, a través de una Wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios municipales, bibliotecas, centros de salud y museos a lo largo de Europa.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

...umh... qué curioso... hace unos años las empresas de Telefonía denunciaban los ayuntamientos que proporcionaban wifi gratuita a loa ciudadanos...cómo cambian los tiempos......

Lo más visto en Alcoi

Abierto el plazo de preinscripción de los másteres universitarios del Campus de Alcoy de la UPV

La Conselleria destaca la participació d’Alcoi en la redacció del Manual d'Organització i Funcionament dels Serveis Socials d'Atenció Primària

Alcoi amplia el número i la potència dels carregadors de vehicles elèctrics

Alcoi participa en una jornada de transformació digital a Barakaldo

L'Ajuntament d'Alcoi tria el projecte de redacció i la direcció facultativa del tram central de Via Parc

Alcoi participa en la IV Jornada XarxaSalut de Municipis de la Comunitat Valenciana

Los Premios Valora de Rotary Club Alcoy Font Roja premiarán por segunda vez a los más humanitarios

Alcoi participa en les jornades de Ciutats Amigues de la Infància organitzades per UNICEF

Alcoi elabora un document amb prop de 40 projectes per a optar al Pla de Recuperació Europeu


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.