Artículo de opinión de Ernesto Pardo "Realidades o promesas"


  21-05-2011 | Villena   |  Visitas:1006 | Comentarios:5

R E A L I D A D E S O P R O M E S A S
Quiero, antes de exponer mi opinión, dar las gracias a los foristas, que con continuidad me vienen siguiendo, por sus comentarios, malignos unos , jocosos y sin fundamento otros y los menos, de verdad, criticos y democraticos. Y les doy las gracias porque sus entradas demuestran el interes que les causa cuanto escribo o por lo menos lo atentos que me siguen, desde su desvalorizado anonimato, para arremeter contra mi persona, por no tener razones para rebatir cuanto digo.
Me reitero en lo dicho y repito mis gracias a todos y cada uno de cuantos desde su más recondito estamento se dignan razonar mis opiniones, al igual que a todos aquellos que hacen comentarios de mi persona, o facultades, remontandose, incluso, a mis años de estancia en la radio. Ellos, quiza se consideren contrarios, sin embargo yo, por su constante interes hacia mi persona desde hace tantas decadas los podría considerar, de conocerlos, casi amigos.

Dicho lo cual, quisiera unos dias antes de las elecciones hacer un comentario sobre algo leido sobre la utilidad del voto si se le concede a uno u otro de los dos partidos con alternancia en el poder. Venia en resumen a decir que era voto perdido, porque ambos tratan de alcanzar el mismo fin y abogaba por el voto a IU. Me parece correcto pero no creo sea un grupo con posibilidades de gobernar en solitario. De hacerlo seria en coalición con la izquierda cuyos fines critica con bastante crudeza.

Otras escriben que, "por ser la peor legislatura de la democracia," se debe conceder el voto a Los Verdes, por la impecable labor realizada en la oposición, ya que "a quienes gobiernan no le interesan los logros sino las apariencias", sin tener para nada "modelo de Ciudad". Los Verdes dicen que se han dado" soluciones de pobreza intelectual" y "con unas ausencias de miras terribles", se habla de "ladrillos sin alma" y quienes esto dicen se olvidan de los centros construidos para nuestros mayores. Todo el mundo tiene derecho a poder expresarse libremente pero de ahí a olvidar los cientos de zancadillas, protestas e impedimentos puestos a las más de cincuenta infraestructuras realizadas, desde la Plaza de Toros al alumbrado del Campo de Futbol o La Rambla Conejo hay un gran trecho. Protestas algunas de ellas llevadas al limite, sin razón alguna. Para mi ha sido una oposición incoherente que por un lado dice que "hay que apostar por un soterramiento que esponje Villena y genere movilidad diferente, que contribuya a una ciudad más lenta, amable y calmada...." y por el otro, contradiciendose, abandera la apertura, al tráfico de la calle Luciano López Ferrer, decisión que haría que este fuera más rapido y con mayor riesgo para los peatones. Aunque se trate de puro electoralismo, con frases para la galeria, cosa que tienen bien aprendida, las afirmaciones realizadas si son de una "pobreza intelectual" alarmante.

Por otro lado aparece el PSOE, de Carlos Beltran, y aparece despues de titanicas luchas internas y de haber conseguido, como lo haría un prestidigitador, hacer desaparecer de las listas a quien publicamente se proclamaba alcaldable, aunque se afirme que ha sido de un modo super democratico, eso, como Santo Tomás, habria que verlo, y lanza una propaganda que oculta todo lo posible las siglas del partido. De la noche a la mañana se olvida la bandera ZP, se revolica todo el Partido Socialista y en lugar de PSOE, se convierte en un PESO, cuyas razones creo es desligarse lo maximo posible del Gobierno Central para que no les salpique "la buena gestión" que nos ha llevado a una situación lamentable. Su posición realmente es bastante delicada, aunque a los cuatro vientos diga que"garantiza el progreso y la convivencia". No creo esten en el momento de ser garantes de nada.

Existe un grupo de personas, que "ser de Centro los pone", cuya cabeza visible se autodefine como, una cosa bastante complicada, entre revolucionario quijotesco, desfacedor de entuertos, y persona que tiene en su mano la solución de todo, de un día para otro. No creo que sean estos Ciudadanos una alternancia real, aunque tengan aprendida la lección y de cara al acto Freestyle del proximo sabado esten como las "moscas........." molestando e incordiando al maximo. Creo, es mi opinión que es el unico redito que pueden obtener. Sin más comentarios.

Vuelve con renovada fuerza Iniciativa Independiente, esta vez como en la anterior, por cierto de no gran exito, con su eterno slogan "Más claro que el agua" a tratar de conseguir representación municipal, pregonando la solución para todo y la construcción del total de las carencias. Como idea no está mal, ¡pero del dicho al hecho! No seré yo quien pretenda aconsejarlos, pero estimo que ciertos comentarios, que alegremente se lanzan, o discusiones callejeras que se tienen no les benefician para nada.

Por otro lado aparece en el espectro electoral otra opción Villena Centro Democratico, formada por, hasta el día de hoy, por sus simpatizantes y cinco concejales que tras ser expulsados del partido politico al que pertenecian por incumplimiento de la odediencia debida, y no entregar las Actas de Concejal, pasaron a ser No Adscritos. Gran cantidad de ciudadanos dudan de la sinceridad de unos personajes, que de forma premeditada, abandonaron a sus votantes dejando en clara minoria sus ilusiones y sus logros. ¿Quien puede asegurarme que no se repetirá de nuevo la espantada?
Unos y otros nos ofrecen promesas de mejoras en todos los ambitos. Nos aseguran que de su mano alcanzaremos todos los logros, hasta los inalcanzables, y si examinamos sus programas, pasada la legislatura, no quedará nada por hacer. Pero lamentablemente son solo eso promesas, salvas al aire, que unos no cumplieron cuando obstentaban el gobierno y otros las hacen por desconocimiento, con el solo afan de captar votos.

Amigo, todos llegan sin nada en las manos. Vienen con solo promesas y promesas y reproches y descalificaciones e incluso con proyectos en su programa que en su dia votaron en contra en los plenos por el solo hecho de ser presentados por el Equipo de Gobierno. Si tan malos eran ¿Porque los llevan por bandera?.
Solamente una opción trae llenas las alforjas de promesas electorales cumplidas, ¡sí cumplidas!. Por tanto "Puedes Confiar.
De las fuertes inversiones realizadas en cincuenta infraestructuras se podrá discrepar en la realización, de alguna de ellas, por cuestiones de gusto, pero no se podrá negar que han supuesto un extraordinario impulso para Villena en todo los niveles. Por ello para que tu voto tenga la utilidad que merece VOTA P.P., para que Celia y su nuevo Equipo de Gobierno continue la labor realizada. Estoy seguro qu Villena te lo agradecerá.

Ernesto Pardo
22025548 N.-

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Ya decía yo que a Celia la habían matado muchos palmeros impresentables....

Ernesto, la calle voto en democracia a la persona y siglas.Pero la Ley contempla la union de fuerzas, que siempre son las ideologicas.Derecha ganadora y la otra derecha, de morros con Celia, que no se unira, mas que para quitarle la alcaldia.Luego las restantes fuerzas politicas, de izquierda, se uniran, pero sin potencia real para desbancar asuntos de pleno.Los N.A., en resumen para mi, quitaran a Celia de la alcaldia y el PP no nos gobernara (a Dios gracias, pues son incompetentes para hacer presupuestos, asunto sagrado) y los N.A. giraran al PP o a la coalicion, (como ellos dicen)por el bien de Villena como partido bisagra.Me alegro de que no nos gobierne el PP, son cosas que pasan en Democracia....

A ver que nos cuenta de ahora en adelante el Sr.D.Ernesto Pardo....

Lo tuyo si que es "pobreza intelectual" ¡¡¡¡vaya tela!!!!...

Tu lo has dicho, es la lista de Celia, no la lista del pp hecha por ella misma a golpe de teléfono. ...

Notícies relacionades


Lo más visto en Villena

Documental I Reto por la Igualdad

Villena se une a las movilizaciones contra el cambio climático

Comienza el Carnaval con los más pequeños en el Colegio la Celada y Príncipe Don Juan Manuel

Los Reyes Católicos abren las Fiestas del Medievo en Villena. Reportajes del viernes, sábado y domingo

Arranca fuerte el Ecuador Festero con la presentación de los nuevos trajes de los embajadores, la entradica y los almuerzos

"La Escalera" con el pintor villenense, Francisco José Ugeda

El esperado Carnaval llegó a Villena

Desfile del Ecuador Festero 2019

Ramón Martínez, fundador del Grupo Glem, es el pregonero de la Semana Santa 2019


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.