La Protectora de Animales de Ibi pone en marcha la campaña contra el abandono de mascotas



23-06-2017   |  Visitas:338

La Sociedad Protectora de Animales de Ibi, en colaboración con los ayuntamientos de Ibi, Onil, Tibi, Cocentaina, Muro y Caudete, ha puesto en marcha su campaña estival contra el abandono de animales bajo el lema “Abandonar es condenar. En las próximas vacaciones, tú decides el resto de su vida”.

El objetivo de la campaña es frenar las elevadas tasas de abandonos que se registran en esta época del año, con la llegada inminente de las vacaciones, para concienciar a la población de que los animales son seres vivos que no merecen ser abandonados en la calle, acostumbrados a estar en un hogar y vivir con una familia.

Esta campaña estival contra el abandono se suma a otras realizadas por ayuntamientos, protectoras y asociaciones en defensa de los animales a nivel nacional para reducir el abandono de las mascotas, que aumenta considerablemente durante el verano, aunque se sucede durante todo el año.

Según el informe anual que realiza la Fundación Affinity, en 2015 fueron abandonados en nuestro país más de 137.000 perros y gatos, cifra que sitúa a España entre los países de la Unión Europea donde más animales se abandonan.

La teniente de alcalde del área de Tenencia de Animales del Ayuntamiento de Ibi, Ana Tello, afirma que “con esta campaña colaboramos con la Protectora para sumar fuerzas contra el abandono de mascotas y que todos tomemos conciencia de que se trata de seres vivos que no podemos dejar a su suerte, porque se trata de un delito y supone también un riesgo para los ciudadanos. Las personas que deciden tener un animal de compañía deben de ser conscientes que necesitan atenciones y que debemos cuidarlos porque dependen de nosotros, por lo que hay que analizar la decisión antes de que entren en el hogar”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Renovadas las luminarias de la Biblioteca Municipal de Ibi

Ibi obtiene 91.872 euros para la contratación de jóvenes

II Exposición colectiva de arte sobre el Valle del Juguete

AIJU desarrolla una plataforma para que estudiantes, profesores y profesionales creen sus propios drones

El Jardín Botánico de Torretes, integrado en la red MED-O-MED de la Fundación de Cultura Islámica

Recomendaciones “Ola de Calor”

El Ayuntamiento acondiciona la zona verde de los alrededores del CEIP Felicidad Bernabeu

Jornada de puertas abiertas en el Centro de Día de Ibi

Trabajos de desbroce para la prevención de incendios forestales


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en