El Ayuntamiento de Aspe destina más de 100.000 euros al Programa de Ayuda a Emprendedores



13-09-2017   |  Visitas:150

El dinero permite subvencionar la Seguridad Social, a la contratación del primer trabajador y a la formación
También se destinan 15.000 euros en ayudas directas a empresas por la contratación de 17 personas paradas de la localidad
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado, dentro del Programa de Ayudas a Emprendedores para el año 2017, destinar 101.000 euros (80.000 para ayudas directas y 21.000 para asesoramiento y puesta en marcha de negocios dentro del proyecto Aspe Emprende). Además, también se han aprobado cerca de 15.000 euros para ayudas directas, de entre 200 y 500 euros mensuales, a empresas por la contratación de 17 personas paradas del municipio.
Según explica el concejal de Formación y Empleo, “este dinero va a permitir subvencionar a 35 nuevos emprendedores de Aspe y prorrogar las ayudas a 29 del año pasado. Es un nuevo paso del plan estratégico del equipo de gobierno (EU-PSOE) en nuestra apuesta primordial por la generación de empleo en el municipio, a través del apoyo del autoempleo, ayudas a emprendedores, así como incentivar la contratación de parados”.
El edil de Izquierda Unidad recuerda que “este dinero permite subvencionar la cotización a la Seguridad Social. Además, también se dan ayudas, por un importe máximo de 1.500 euros, para la contratación del primer trabajador, por un mínimo de seis meses a jornada completa, que se realice durante los seis primeros meses de la puesta en marcha del nuevo negocio; y hasta 250 euros para la formación de los nuevos emprendedores”.
Escobar resalta que “estas subvenciones están dirigidas a personas que pongan un negocio por cuenta propia y los beneficiarios son vecinos y vecinas domiciliados en Aspe que estén desempleados y que figuraran como demandantes de empleo en el SERVEF y en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Aspe, que se constituyan como autónomo durante 2017, además de la prórroga de la subvención durante 6 meses aquellos emprendedores de 2016 que tuvieran la tarifa plana en el pago del autónomo en la Seguridad Social”.
El concejal de Formación y Empleo recuerda también que “los emprendedores locales no sólo tienen las subvenciones y ayudas directas del Ayuntamiento, sino que también podrán obtener microcréditos a un bajo interés y sin necesidad de avales o garantías para financiar sus iniciativas gracias al convenio con Microbank (La Caixa). Además, disponen del asesoramiento de la Universidad Miguel Hernández (UMH) a través del programa Aspe Emprende para la puesta en marcha de su nuevo negocio y para mejorar el que tienen. De esta forma, disponen todas las herramientas necesarias para que sus iniciativas tengan las mayores garantías de éxito y poder ayudar a fomentar la creación de empleo en nuestro municipio”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Más de trescientas mujeres ponen el punto final a la gimnasia

Comienza la escuela de verano de la Concejalía de deportes

La Concejalía de sanidad y mujer finaliza sus programas deportivos

Actualidad del área de sanidad del Ayuntamiento de Aspe

La S.M.C Virgen de las Nieve entrega los diplomas del Guinnes

Finaliza el primer turno de la Escuela de Verano Municipal

El ayuntamiento de Aspe convoca los premios para la Gala del Deporte

La piscina municipal Tomás Martínez Urios abre el plazo de matriculación para los cursos de natación de invierno

'+ Diversión - Drogas, 0% Acoso'


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en