El Ayuntamiento de Biar, un buen lugar para trabajar



29-09-2017   |  Visitas:3537

Según una auditoría de clima interno


• Se diseñó una encuesta con 30 preguntas que abarcaban siete temas diferenciados: el estado de las instalaciones del centro de trabajo, la relación entre la institución y sus empleados, la relación entre compañeros, la relación entre jefes y subordinados, el nivel de satisfacción con el puesto de trabajo y la calificación del equipo de gobierno

• Las primeras 29 preguntas se plantearon en forma de afirmaciones que los encuestados debían puntuar del 1 al 5. Así, el estado de las instalaciones de trabajo recibe una puntuación de 2,64. La relación de la institución y sus empleados se califica con un 3,49. La relación entre compañeros obtiene un 3,85. La relación entre jefes y subordinados puntúa con un 4,17. El grado de satisfacción con la retribución se queda con un 2,65. Y el nivel de satisfacción con el puesto de trabajo obtiene un 4,45

• Julio Sanjuán, Alcalde de Biar, “si en las empresas este tipo de auditoría se hace con regularidad, ¿por qué no se hace nunca en la Administración Pública? Los políticos vamos y venimos, según legislaturas, pero el funcionario y el empleado siempre está ahí, independientemente del color político de la corporación, y nunca nadie les pregunta. Con esta encuesta hemos conseguido detectar algunas carencias, tanto materiales como personales. Y el hecho de que hagamos públicos los resultados creo que supone un ejercicio de transparencia”

Biar, 29 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento de Biar ha presentado hoy, en rueda de prensa, los resultados de la auditoría de clima interno que se ha llevado a cabo entre los funcionarios y trabajadores del consistorio.

Para llevar a cabo este estudio se diseñó una encuesta con 30 preguntas que abarcaban siete temas diferenciados: el estado de las instalaciones del centro de trabajo, la relación entre la institución y sus empleados, la relación entre compañeros, la relación entre jefes y subordinados, el nivel de satisfacción con el puesto de trabajo y la calificación del equipo de gobierno.

La encuesta se distribuyó entre los 41 funcionarios y empleados con que cuenta el Ayuntamiento, recibiéndose 26 respuestas, lo que significa la participación del 34% de la plantilla.

Las primeras 29 preguntas se plantearon en forma de afirmaciones que los encuestados debían puntuar del 1 al 5. Así, el estado de las instalaciones de trabajo recibe una puntuación de 2,64. La relación de la institución y sus empleados se califica con un 3,49. La relación entre compañeros obtiene un 3,85. La relación entre jefes y subordinados puntúa con un 4,17. El grado de satisfacción con la retribución se queda con un 2,65. Y el nivel de satisfacción con el puesto de trabajo obtiene un 4,45.

La calificación a los concejales lo ha sido entre 1 y 10 puntos. El alcalde, Julio Sanjuán (PSPV), obtiene un 6,82; Joan Lluís Escoda (Compromís), un 5,75; Angel Troncoso (EU), un 6,32; Asun Gregori (PSPV), un 6,10; Cristina Martínez (PSPV), un 6,95 y Laura Valdés (Compromís) un 5,84.

Para Julio Sanjuán, Alcalde de Biar, “si en las empresas este tipo de auditoría se hace con regularidad, ¿por qué no se hace nunca en la Administración Pública? Los políticos vamos y venimos, según legislaturas, pero el funcionario y el empleado siempre está ahí, independientemente del color político de la corporación, y nunca nadie les pregunta. Con esta encuesta hemos conseguido detectar algunas carencias, tanto materiales como personales. Y el hecho de que hagamos públicos los resultados creo que supone un ejercicio de transparencia”.

Las encuestas han sido absolutamente anónimas, y los originales de las mismas se encuentran en el despacho de Alcaldía para que cualquier concejal, funcionario o empleado del Ayuntamiento pueda examinarlas personalmente y cotejar los resultados.




Biar, auditoría de clima interno del Ayuntamiento 29/09/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Si sobretodo que se lo digan al ingeniero municipal, el hombre esta encantado...

Test formulario correcto....

Lo más visto en Biar

Mostra de música i ball tradicional, acompanyada d'una desfilada d'indumentària oferida per "Sagueta Nova"

Sopar de Pensionistes a Biar

I Curs de Trompa "Vila de Biar"

El Consell encara el próximo semestre con medidas para la modernización de la administración y el análisis del futuro de la Comunitat

Biar organitza hui el II Sopar de Germanor

Viatge pel Sèptim Art de la Unió Musical de Biar

Teresa Albero interpreta el papel de la condesa en las Bodas de Figaro en el Festival de Peñíscola

Mostra de música i ball tradicional, acompanyada d'una desfilada d'indumentària oferida per "Sagueta Nova"

I Gala de l’esport Biar 2018


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en