10 de octubre Día Mundial de la Salud Mental

05-10-2017   |  Visitas:571

 El Hospital General Universitario de Elda se suma a la celebración de este día con diversas actividades informativas y de sensibilización.
 Este año, bajo el lema “ Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras”


El Día Mundial de la Salud Mental tiene como fin poner el foco sobre las necesidades de las personas con problemas de Salud Mental e informar y sensibilizar a la sociedad sobre estas enfermedades. Muchas personas desconocen que los problemas de salud mental afectan a todas las personas por igual y que, de hecho, puede afectar a 1 de cada 4 personas a lo largo de su vida.
Los trastornos mentales son grandes desconocidos y, además tienen a su alrededor un elevado número de estereotipos y mitos infundados que discriminan a las personas con problemas de salud mental. Esta actitud, dificulta el acceso al empleo y la contratación por parte de las empresas.
Actualmente es preocupante el altísimo porcentaje de desempleo en las personas con problemas de Salud Mental con una tasa del 84% y se hacen necesarias intervenciones concretas como la reserva de un cupo específico dentro del porcentaje reservado para personas con discapacidad en el acceso al empleo público o las adaptaciones del puesto de trabajo, en caso de que fuera necesario. Pero principalmente se necesita un cambio de visión de la sociedad para que apoye y acompañe en la recuperación de los problemas de Salud Mental.
Con este último fin, la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Elda y el Hospital de Día de Salud Mental del Hospital General Universitario de Elda, se unen a la celebración de este día con la realización de las siguientes actividades:

MARTES 10 DE OCTUBRE
- Colocación de una mesa informativa en el hall de la entrada principal del Hospital con una exposición sobre entrevistas a personas con enfermedad mental
- Reparto de un detalle confeccionado por los pacientes en los diferentes servicios del hospital de 11 a 12h (también miércoles 11).

- Realización de una mesa redonda a las 12: 30 en el Salón de Actos dirigida a todos los trabajadores del departamento de salud e invitados, bajo el título “Empleo y Salud Mental. Mindfulness antijuicios para ser mejor persona y mejor profesional de la Salud” con las siguientes ponencias:

1. Presentación del libro de poemas “Arca de Palabras” de una usuaria de los Servicios de S.M.
2. Situación del empleo, a cargo de MºJosé Velasco y usuarios de la Red Sanamente.
3. Mindfulness y estar presente, como un medio para evitar juicios y estigmas y ser un mejor profesional de la Salud.

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE
- Realización de un partido de fútbol entre pacientes y profesionales en el polideportivo de San Crispin el miércoles 11 de octubre a las 12;30h.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Mi total apoyo a esta iniciativa. Destínense más recursos públicos a las enfermedades mentales. Ánimo....

Lo más visto en Elda

Reunión Elda del Congreso 775 anivesrsario de la frontera entre los reinos de Valencia y Murcia

Estudiantes del IES Monastil de Elda contra la discriminación en un proyecto Erasmus+

10 de octubre Día Mundial de la Salud Mental

Actos con motivo del 9 de octubre, dia de la Comunidad Valenciana

El Museo del Calzado presentará los trabajos finales de los alumnos del curso sobre Experto en Diseño y Creación de Calzado

Éxito en la primera fiesta del Balonmano del CEIP Pintor Sorolla

Escuadras premiadas 2017 y Presentación Capitanías Realistas 2018

Hoy se celebra la Festividad de la Virgen del Pilar y el día de la Hispanidad

Buena jornada con Deporte en la Calle

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en