La Guardia Civil de Novelda esclarece 40 estafas cometidas a numerosas empresas del Medio Vinalopó



13-10-2017   |  Visitas:248

La Guardia Civil de Novelda ha detenido a un hombre como el supuesto autor de unas 40 estafas a numerosos establecimientos hosteleros de la comarca del Medio Vinalopó. El total de lo estafado, hasta el momento, asciende a 30.000 euros, aunque no se descarta la aparición de más posibles perjudicados.

El pasado mes de septiembre se tuvo conocimiento de una serie de establecimientos que denunciaban haber sido estafados. Inmediatamente, los agentes de la Guardia Civil de Novelda comenzaron una investigación, la cual ha desvelado un total de 40 establecimientos afectados, que hayan denunciado hasta el momento.

El detenido es un español de 53 años, vecino de Aspe que, haciéndose valer de su condición de comercial de una empresa vinícola eldense, al parecer estafó, tanto a dicha empresa como a 40 establecimientos más de hostelería, de las localidades de Novelda, Aspe, La Romana, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes.

Para poder consumar las estafas, el detenido cobraba facturas, perfectamente falsificadas, a los distintos establecimientos a los que proveía mercancía, creyendo éstos que se les entregaba factura original de pago.
Posteriormente, se quedaba con el dinero abonado, sin llegar a entregarlo nunca a la empresa para la que trabajaba.

El autor realizó estas operaciones fraudulentas durante los últimos meses del año 2016 y lo que va de año 2017, ejecutando estas estafas de manera muy frecuente, aunque en pequeñas cantidades, para evitar ser detectado por las diversas empresas perjudicadas. El importe aproximado de lo estafado asciende a los 30.000 euros.
El detenido, al que se le imputa un delito de estafa continuada y otro de falsificación de documento privado, ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

Lliurats els premis de literatura i dibuix del CVC

Mundomar abre la 1ª escuela medioambiental del verano

Las Sociedades Musicales pasan a la historia y consiguen 13 Guinness en el 50º aniversario de la FSMCV

El pasado fin de semana el equipo Metal Lube Rally Raid, con Pochola Hernández y Jose Augusto González "Capu" lograban una cuarta posición en su categoría en el "III Rally Mar de Olivos" en Jaén.

Comienza la cuenta atrás para que el parque pionero en Europa, en diversión acuática, abra sus puertas en la que será su temporada estrella.

Aqualandia inicia una nueva temporada con una gran acogida por parte de los visitantes

GT-FICA PV lamenta los dos últimos fallecimientos en accidente laboral en la Comunitat Valenciana

El delegado del Gobierno preside la comisión de asistencia en Alicante

Marzà: “Hem quasi triplicat el pressupost per al Circuit Cultural Valencià i s’han duplicat les poblacions que hi participen”


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en