La Guardia Civil de Novelda esclarece 40 estafas cometidas a numerosas empresas del Medio Vinalopó

13-10-2017   |  Visitas:227

La Guardia Civil de Novelda ha detenido a un hombre como el supuesto autor de unas 40 estafas a numerosos establecimientos hosteleros de la comarca del Medio Vinalopó. El total de lo estafado, hasta el momento, asciende a 30.000 euros, aunque no se descarta la aparición de más posibles perjudicados.

El pasado mes de septiembre se tuvo conocimiento de una serie de establecimientos que denunciaban haber sido estafados. Inmediatamente, los agentes de la Guardia Civil de Novelda comenzaron una investigación, la cual ha desvelado un total de 40 establecimientos afectados, que hayan denunciado hasta el momento.

El detenido es un español de 53 años, vecino de Aspe que, haciéndose valer de su condición de comercial de una empresa vinícola eldense, al parecer estafó, tanto a dicha empresa como a 40 establecimientos más de hostelería, de las localidades de Novelda, Aspe, La Romana, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes.

Para poder consumar las estafas, el detenido cobraba facturas, perfectamente falsificadas, a los distintos establecimientos a los que proveía mercancía, creyendo éstos que se les entregaba factura original de pago.
Posteriormente, se quedaba con el dinero abonado, sin llegar a entregarlo nunca a la empresa para la que trabajaba.

El autor realizó estas operaciones fraudulentas durante los últimos meses del año 2016 y lo que va de año 2017, ejecutando estas estafas de manera muy frecuente, aunque en pequeñas cantidades, para evitar ser detectado por las diversas empresas perjudicadas. El importe aproximado de lo estafado asciende a los 30.000 euros.
El detenido, al que se le imputa un delito de estafa continuada y otro de falsificación de documento privado, ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

La Guardia Civil desmantela una organización criminal de origen lituano dedicada al tráfico de seres humanos con el fin de su explotación laboral

L´Oratge amb Jordi Payá de la Comunitat Valenciana 29/03/2018:Les temperatures tornen als valors normals

Informatiu de la Comunitat Valenciana 28/03/2018

L´Oratge amb Jordi Payá de la Comunitat Valenciana 28/03/2018: Dia d’estiu

El CVC, a favor de la declaració de BIC Immaterial de la tradició musical valenciana

L´Oratge amb Jordi Payá de la Comunitat Valenciana 27/03/2018: Sol i calor…fins dijous

Moragues: “A la Comunitat Valenciana le interesa que estos Presupuestos se aprueben: 626.158 pensionistas verán aumentado su pensión y se invertirán 740 M€”

La nueva aplicación de la renta no permite a las personas contribuyentes marcar la “X Solidaria”

Milagrosa Martínez pide su absolución ante el Tribunal Supremo

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en