Villena se une en un protocolo contra la violencia de género



12-12-2017   |  Visitas:409

El pasado 30 de noviembre el Pleno Municipal aprobó por unanimidad una moción conjunta de los tres grupos políticos con representación municipal en la cual se recogía el Protocolo de Coordinación para la Detección, Atención y Erradicación de la Violencia de Género en nuestra ciudad. “Se trata de un trabajo para mejorar la coordinación y atención a las víctimas de violencia de género”, ha señalado la edil.

Junto a Hernández han comparecido en la mesa los distintos grupos que forman parte de este protocolo de coordinación. En representación de la Guardia Civil ha estado José Torrente quien ha destacado que “la tolerancia ha de ser cero y perseguir todo lo que tenga que ver con violencia de género para detener a sus autores”.

Por el Departamento de Salud de Elda ha estado presente Isabel Silva, desde Servicios Sociales, María José López y por parte del Colegio de Abogados ha asistido Pepe Lobregat. “El Protocolo es un gran avance porque todo está articulado y se compagina el trabajo de los distintos agentes, en función de lo que ocurra”, ha explicado Silva.

Junto a ellos ha comparecido Ricardo García en representación del cuerpo de la Policía Local de Villena. “Existe una estrecha colaboración con la Guardia Civil y estamos en la calle para conocer y detener la violencia de género”. “Las víctimas deben denunciar para que se active el protocolo”, ha recalcado el agente.







Villena, Rueda de Prensa sobre Protocolo contra la violencia de género, 12/12/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Reconocimiento a los alumnos de FPB de electricidad y mecanizado del IES Navarro Santafé

73 Copa San Pedro de Alicante 2018

"Escuela de Rock" el nuevo musical del Centro Juvenil Don Bosco en Villena

I semana cultural Yanana: Día de la literatura

El Rocío contará con zonas de sombra también para los animales

ATAVI cierra la temporada con la gala del café teatro en Villena

I semana cultural Yanana en el centro CRIS de Villena

Programa “Què et contes” con la Poeta, Lucia Pastor.

El sábado se recibe a la Efigie del Bando Moro en Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en