Villena presentará a Consellería el proyecto de acceso directo entre la autovía y la estación AVE


Comparte esta noticia en:

15-12-2017 | Villena   |  Visitas:2811

La concejala de Infraestructuras, Cate Hernández, ha anunciado que se prepara una moción conjunta de los tres grupos políticos para reclamar a Consellería el acceso directo desde la A-31 a la estación AVE a través del polígono industrial de Bulilla.

Esta semana se ha reunido la Comisión de Infraestructuras en Villena y uno de los acuerdos más importantes es la moción conjunta para el trazado del acceso directo a la estación de Alta Velocidad desde la autovía. “Vamos a hacer nosotros la propuesta para remitirlo a Consellería y Fomento ya que necesitamos que los trazados sean aprobados para el nuevo Plan General”, ha indicado la edil.

El trazado propuesto va por la zona planteada para el Nodo Logístico en el polígono industrial de Bulilla, sigue el cauce del Vinalopó y cruza las vías ferroviarias. Se trabaja en un apartadero de trenes para el Corredor Mediterráneo en nuestro término el cual precisa de un puente el cual está contemplado para que pueda servir a ambas infraestructuras.

Según ha informado Hernández, “el Ministerio no quiere asumir toda la infraestructura de conexión a la estación”. Por ello en caso de que Consellería situara a Villena en el mapa de nodos logísticos, el primer tramo del acceso se le solicitaría a la Consellería de Infraestructuras y el resto del trazado al Ministerio de Fomento.

Otro de los acuerdos destacados entre los tres grupos políticos fue reclamar la integración del ferrocarril en el casco urbano de nuestra ciudad. De la misma forma que se hizo en el Ministerio de Fomento en Madrid, se quiere acudir a la Consellería de Infraestructuras con la unanimidad de los tres grupos políticos y la asociación para la integración del ferrocarril.

Desde la concejalía de Urbanismo se va a preparar el borrador de un convenio en firme para que desde la Generalitat Valenciana se posicionen sobre si apoyan a Villena en el soterramiento de las vías del ferrocarril. Para ello se debe definir el trazado definitivo de la Ronda Suroeste que conecta la Carretera de Yecla con la A-31 el cual presentaba un puente en el paso a nivel que hay junto a la comparsa de Piratas. Después de Navidad se espera tener una reunión en la Consellería de Infraestructuras en la cual estén presentes los tres grupos políticos.

El último gran asunto de la Comisión de Infraestructuras es el vallado de acceso a la vía del tren entre la zona del Mercado y el colegio del Grec. Se tiene constancia de que muchas personas cruzan de forma irregular las vías a través de los huecos existentes en la valla. Por ello se han iniciado las obras para reponer el vallado metálico de doble torsión, más resistente al vandalismo.

Tras colocar ese vallado y aprovechando el taller de empleo que va a construir un parque en esa zona, se va a colocar un segundo vallado vegetal que sirva de linde al parque. ADIF solicita que la valla sea titularidad del Ayuntamiento para su mantenimiento. Desde el Ayuntamiento se asume esta condición pero no la responsabilidad del cruce de personas en las vías.

“ADIF debe facilitar pasos a la ciudadanía, es un problema que tienen y deben solucionarlo”, ha expresado la concejala. Se trata de una zona con gran tránsito de personas debido a los centros educativos, la zona del Mercado y la Constancia cuyo paso a nivel más cercano se encuentra en la Calle La Virgen.





Villena, Rueda de Prensa sobre la últimma reunión sobre infraestructuras, 14/12/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Adif no tiene un problema... lo tiene la ciudadanía únicamente...una estación mal comunicada con el casco urbano y cada vez menos servicios de cercanías...peleen por los servicios de cercanías, que afectan más a la ciudadanía que el largo recorrido....

Lo más visto en Villena

PSOE VILLENA: Situación de la cesión del terreno parque de Bomberos

XV Concurso de Coreografía

Hablamos con José Samper, villenero voluntario en Casa do Gaiato de Maputo en Mozambique

El Concierto tradicional que hace la Sociedad Musical Ruperto Chapí con motivo de la celebración de Santa Cecilia se ha celebrado este pasado Domingo, 25 de Noviembre, a las 12 horas en el Teatro Cha

La Sociedad Musical Ruperto Chapí inició Santa Cecilia 2018 con una charla y la tradicional recogida

Acto de Entrega de Peinetas y cierre del año 2018 de la Junta Central de Fiestas

Programa "El primer café con" Loli Fenor, directora de la Fundación Municipal José María Soler de Villena

¿Cómo combinarías el arte con la pedagogía? Hablamos con Jordi Gandía, en el programa "Què et contes"?

II Encuentro de Esgrima Antigua Ciudad de Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.