Vanessa Montfort clausura el ciclo de conferencias del Otoño Cultural Caixapetrer



16-12-2017   |  Visitas:248


Elda, 16.12.2017
La productora cinematográfica, directora teatral, dramaturga y escritora catalana ofreció una interesante charla sobre su más reciente novela, “Mujeres que compran flores”. Un libro que habla de la amistad, publicado en 2016, que ya va por su décimo primera edición y ha sido traducido a varios idiomas.
El salón de actos de la Fundación Paurides acogió el jueves 14 de diciembre la última de las conferencias del ciclo Otoño Cultural Caixapetrer, organizado junto a la Obra Social de la cooperativa de crédito, que ha estado dedicado este año a tres mujeres: Espido Freire, Melisa Tuya y Vanessa Montfort.

Montfort ofreció al público asistente su visión de lo que califica como “la revolución femenina”, llevada a cabo por “las hijas de las feministas que lograron en los años 60 unos derechos sobre el papel, pero que nos toca ejecutar y hacer realidad a nosotras”.
En su obra literaria se identifican cinco arquetipos distintos de mujeres, que a su vez se relacionan con cinco variedades de flores. Cada uno de los personajes sufre lo que la autora denomina el “síndrome del copiloto, de la superwoman, de la bella sufriente, de la mujer trofeo y de la esposa omnipotente”. Aunque distintas en su manera de afrontar la vida, todas ellas actúan en cierto modo bajo un patrón común: el estrés. Según Montfort, al final descubren que necesitan conciliar el tiempo, “pero no para dedicárselo a otras personas, sino para centrarse en sí mismas, sin sentirse por ello culpables”.
La novela plantea una reflexión autocrítica con sentido del humor sobre la condición femenina en estos tiempos de cambios, que también afectan al hombre y le provocan incertidumbre en sus relaciones con el otro sexo. Por eso, la escritora considera que el libro “es de mujeres, aunque no solo para mujeres”.
La presentación corrió a cargo de Ramón Blanquer, consejero de Caixapetrer, y Emilio Maestre, presidente de la Fundación Paurides.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

La exposición de Fontilles alerta sobre el mayor impacto en mujeres de las enfermedades olvidadas

Los funcionarios de Petrer se manifiestan en el pleno

Clausura de los juegos deportivos municipales

Video del II Encuentro Nanos i Gegants Villa de Petrer

Firma de Cargos Festeros 2019

Actos del 75 aniversario de la talla del Cristo de Petrer: El Cristo de Petrer propicia un encuentro histórico con la imagen del Buen Suceso de Elda

Procesión del Corpus Cristi

1.750.000 euros, la mayor inversión de la Generalitat en Petrer desde 2012

El CAI de COCEMFE celebra su sexto aniversario en Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en