Visita al Museo de la Muñeca de Onil


Comparte esta noticia en:

24-12-2017 | Onil   |  Visitas:5063

Onil es la Villa Muñequera por excelencia, donde se encuentra el 80% de fabricación muñequera nacional, con muñecas muy distinguidas como Famosa con su muñeca estrella La Nancy, Muñecas Antonio Juán, Marca Así (distinguida por sus grandes escaparates en Madrid) y como no Mariquita Pérez, y también empresas familiares como Arias, Berjuán, Nines de Onil, Rauber, Falca… también se realizan los famosos Playmobil, y los juegos educativos de la empresa Miniland.

El Museo de la Muñeca ubicado en la conocida casa de l`Hort, posee más de 1200 muñecas datadas de los siglos XVIII, XIX y XX, poseyendo incluso piezas únicas ya restauradas o incluso originales sin ningún tipo de arreglo.

Actualmente consta sus instalaciones de tres plantas que están distribuidas de la siguiente forma: en la planta baja se puede observar el proceso de fabricación de las muñecas desde el comienzo hasta su fin; también y de forma lúdica y teatral se muestran a nuestras “muñecas vivientes” Catalina, Marieta y Gasita (previa reserva al 655 12 34 84 - 687 61 00 96 ), que explican a los niños todo el proceso de la muñeca, creando un gran interés en éstos como consecuencia de la mágica transformación que se produce desde el boceto de una muñeca hasta la imagen final de la misma, y que durante décadas ha sido el sello e imagen de nuestro pueblo, el pueblo de LAS MUÑECAS DE ONIL.

La planta noble se destina a la exposición permanente y se pueden apreciar las Muñecas Antiguas, las Colecciones y las Muñecas Actuales, así como un representación de Empresas de Onil en activo: Muñecas Antonio Juan, Mariquita Pérez, Así, Berjuan, Famosa, Muñecas Falca, Muñecas Berbesa, Rauber, Arias, Muñecas M.Llorens, Nines d´Onil etc. También en esta planta se encuentra la Habitación de los Reyes Magos, dónde éstos descansan antes de partir en su gran viaje. Esta visita resulta muy emocionante para los niños.

La planta 2ªse destina a exposiciones temporales, y actualmente se puede admirar la increíble “CIUDAD DEL PLAYMOBIL ”, con mas de 2.000 piezas, en la que los niños se quedan sorprendidos por su gran extensión y variedad de temas.




Onil, reportaje y visita al Museo de la Muñeca, 24/12/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Genial el reportaje. Más como éste. Enhorabuena....

Lo más visto en Onil

Torneig de Pre-Temporada Júnior Masculí

Reconocimiento al Museo de la Muñeca como colección Museográfica Permanente

Solicitud de subvenciones a la Diputación de Alicante

Propuesta al pleno designar al Centro Cultural de Onil

Rehabilitación del Pouet de la Neu


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en