Alumnos de Alemania y Dinamarca visitan Elda gracias al proyecto europeo Giswelm del Valle de Elda



05-02-2018   |  Visitas:412

Esta mañana, el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la concejala de Educación, Laura Rizo, han recibido a los alumnos de los centros Berufskolleg Kreis Höxter Instituto de Formación Profesional de Hoxter de Alemania y a los del EUC Nord Instituto de Formación Profesional de Hjorring, Dinamarca, que acuden a Elda dentro del programa de intercambio Europeo Erasmus+, en el que además también participa el Centoform Formazione, empresa de consultoría en desarrollo de recursos humanos en Cento, Ferrara .

Se trata de un programa impulsado por el CIPFP Valle de Elda, que busca crear una asociación para el intercambio de buenas 'prácticas sobre el reconocimiento de habilidades y su mejora, con el objetivo de facilitar la integración laboral de los alumnos de formación profesional.

Según ha indicado el director del centro, Cristobal Melgarejo, el programa, que está coordinado de manera conjunta por el Instituto Valle de Elda y la Cámara de Comercio de Alicante, “tiene como objetivo la puesta en común de las diferentes visiones la integración laboral y, sobre todo, que los alumnos valoren el mercado de empleo a nivel europeo”.

El Alcalde ha tenido palabras de agradecimiento por esta iniciativa, “que es una oportunidad que los organismos públicos debemos potenciar”. Además, ha indicado a los alumnos que “aprovechen esta oportunidad, que hace unos años no podíamos tener”, una oportunidad clave, según ha indicado la primera autoridad, “en la creación de esa Europa del futuro que queremos y en la que vosotros, los jóvenes, sois clave”.

Según ha destacado Melgarejo, el proyecto, “aunque está coordinado por profesores de cada centro, lo están realizando los propios alumnos”. De hecho, son los alumnos y alumas del ciclo de Turismo, los que se encargarán de hacer las visitas guiadas por la ciudad.

Además, los centros cuentan también con actividades como la visita de la empresa eldense From the bench, a la Cámara de Comercio o a Consellería de Educación, donde presentarán el programa.






Elda, recibimiento de los alumnos ERASMUS, 05/02/2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El próximo 12 de mayo se celebrará el Día Mundial de la Fibromialgia con diversas actividades

Todo listo para la gala 2018 de Junta Central de Moros y Cristianos en Elda

Se inaugura el Baúl del Estudiante en el que participan 53 entidades y cientos de escolares

El IES MONASTIL en Finlandia

Elda acogerá las finales autonómicas de balonmano de los XXXIV Juegos Deportivos

Elda ofrece talleres de empoderamiento para mujeres

Crónica de la Gala 2018: Elda se viste de gala para entregar los máximos galardones festeros

33 certamen de música de Moros y Cristianos

Elda obtiene el premio profesor Barea por el proyecto 'Rutas asistenciales como herramienta de gestión y cambio'


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en