Elda acogerá el único Título de Experto en Diseño Digital y Tecnología en el Calzado impartido por una universidad pública



07-02-2018   |  Visitas:278

El trabajo conjunto de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Elda, Inescop y la Escuela de Relaciones Laborales ha fraguado la creación del nuevo Título de Experto en Diseño Digital y Tecnología en el Calzado, una especialización formativa que se impartirá en Elda, y que no se ofrece en ninguna otra universidad pública de nuestro país.

Según ha indicado el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, “el título ofrece una visión global , innovadora y de calidad, logrando una formación del más alto nivel en el sector del calzado”. Un nivel que, según ha detallado Antonio Porta, el presidente de INESCOP, “es totalmente necesario en el sector industrial”, al tiempo que ha aseverado que “no exagero si digo que hacen falta más de 1.000 trabajadores cualificados en esta industria”. Una cualificación que, a su modo de ver, cubre perfectamente este nuevo título.

Más de un año y medio han sido necesarios para la creación de este nuevo título formativo en la que, a instancias del Alcalde, Rubén Alfaro, han trabajado de manera conjunta las cuatro instituciones “y que da como resultado un título que pretende hacer frente a los retos que el sector zapatero tiene por delante, y que pasan inexorablemente por los avances en I+D+i”, ha detallado Alfaro.

El Alcalde, que ha presumido de tradición zapatera de la ciudad en su discurso, se ha mostrado muy contento con el trabajo y el resultado conseguido, “que no habría sido posible sin la predisposición de todas las partes”. Una predisposición que ha remarcado como clave “ya que es necesario que todas las instituciones públicas aúnen esfuerzos”.


Entre las asignaturas que componen el título destacan algunas como Patronaje de calzado asistido por ordenador, Robótica en calzado o Diseño de calzado sobre horma digital. Las clases se impartirán tanto en la sede de Inescop como en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda. Un programa lectivo que, según la directora de la EURLE, Pilar Iñiguez, permitirá formar a los alumnos de forma integral “vinculando creación y producción, atendiendo a las necesidades actuales del sector”.

Un sector en el que, según ha explicado Porta, “los cambios a nivel técnico hacen que esté muy rejuvenecido, con áreas de empleo donde la edad media está entre los 20 y los 40 años”. Este cambio generacional, según el presidente de Inescop, hace que “apostar por los estudios técnicos sea clave”. Además, ha destacado el trabajo conjunto “ya que ir de la mano de la Universidad de Alicante y contar con el apoyo del Ayuntamiento de Elda es síntoma de que educación, sociedad e industria vamos en la misma dirección”.

Los alumnos que quieran acceder a esta nueva oferta formativa deberán contar con Título de Educación Superior, aunque también se podrán acceder aquellos que cuenten con experiencia profesional y superen la prueba de acceso específica.



Elda, presentación curso diseño digital calzado, 07/02/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El próximo 12 de mayo se celebrará el Día Mundial de la Fibromialgia con diversas actividades

Todo listo para la gala 2018 de Junta Central de Moros y Cristianos en Elda

Se inaugura el Baúl del Estudiante en el que participan 53 entidades y cientos de escolares

El IES MONASTIL en Finlandia

Elda acogerá las finales autonómicas de balonmano de los XXXIV Juegos Deportivos

Elda ofrece talleres de empoderamiento para mujeres

Crónica de la Gala 2018: Elda se viste de gala para entregar los máximos galardones festeros

33 certamen de música de Moros y Cristianos

Elda obtiene el premio profesor Barea por el proyecto 'Rutas asistenciales como herramienta de gestión y cambio'


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en