La Diputación aborda en el foro ‘Alicante Territorio Inteligente’ el potencial del mercado asiático para las empresas y universidades alicantinas

13-02-2018   |  Visitas:149

El foro empresarial ‘Alicante Territorio Inteligente’ abordará este jueves en la Sala de Conferencias del ADDA las oportunidades de exportación que tienen las empresas alicantinas en China, uno de los mercados con mayor potencial económico e índice de crecimiento del mundo. A partir de las diez y media de la mañana expertos y representantes institucionales analizarán la nueva ruta de la seda y la favorable coyuntura social para el intercambio económico, cultural, turístico y académico entre la Costa Blanca y el país asiático.
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, será el encargado de inaugurar este encuentro en el que también colaboran la Cámara de Comercio, el Círculo de Economía, Casa Mediterráneo, Casa Asia, Cepyme, el Puerto de Alicante, Alibabá Group, Fermed y las universidades de Alicante y Elche.
Los retos y oportunidades de cooperación con China; el papel de Alicante en la nueva ruta de la seda; la dimensión euroasiática en el Corredor Mediterráneo; la logística en el Puerto de Alicante; el potencial del mercado asiático; el papel de las universidades en la internacionalización y transferencia de conocimiento o las estrategias y posicionamiento empresarial en Asia serán algunos de los asuntos que aborden los profesionales durante sus ponencias y mesas redondas.
Esta propuesta técnica y profesional surge del acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de enero entre la institución provincial y representantes de la Cámara de Inversores de Shenzhen, en China, para favorecer el desarrollo de proyectos conjuntos.
El horario de las ponencias del foro será el siguiente:
10’30 h.- Inauguración. César Sánchez Pérez, presidente de la Diputación de Alicante.

10’40 h.- “Nueva ruta de la seda: Retos y oportunidades de cooperación con China”. Guillermo Martínez Taberner, responsable del Departamento de Economía y Empresa de Casa Asia.
Presenta: Javier Hergueta Garnica. Director de Casa Mediterráneo.

11’15 h.- Mesa Redonda. “El papel de Alicante en la nueva ruta de la seda”.
Juan Bautista Riera Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante.

Intervienen:

Joan Amorós i Plá, presidente de FERRMED. “Dimensión Euroasiática en el Corredor Mediterráneo”.
Carlos Eleno Carretero, director General del Puerto de Alicante. “La logística en el Puerto de Alicante”.
Cristóbal Navarro Sáez, presidente de CEPYME. “Potencial y posibilidades del mercado chino para las empresas Alicantinas”.
Juan Llopis Taverner, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante. “La internalización de la Universidad de Alicante en Asia: sinergias para las estrategias empresariales”.
Vicente Micol Molina, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández. “Papel de las Universidades en la internacionalización de la generación y transferencia de conocimiento”.

12’45 h.- “Cómo Vender en China a través de Alibabá / Tmall”. Ernesto Caccavale, director de Desarrollo de Negocio de Alibaba Group para España y Portugal.
Presenta y modera: Javier Fur Quesada, presidente Círculo de Economía de Alicante.

14´00 h.- Clausura. Carlos Castillo Márquez, vicepresidente cuarto de la Diputación Alicante y diputado de Presidencia, Economía, Relaciones Institucionales y Coordinación de Gobierno.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Diputació d'Alacant

El presidente de la Diputación de Alicante insta a que se cumpla el Memorándum que permite el trasvase a partir de los 400 hm3

La Diputación de Alicante ofrece 500 plazas para el curso de castellano online dirigido a extranjeros residentes en la provincia

La Diputación de Alicante subvenciona con 300.000 euros a 139 agrupaciones musicales de más de cien municipios

Alicante Gastronómica arrancará con una jornada dedicada al deporte y la dieta mediterránea en el ADDA

Los proyectos ‘Todos construimos el futuro’ y ‘Con la diferencia hacia la convivencia” se desarrollarán entre los meses de marzo y noviembre

El Centre Artístic Cultural ‘Verge de la Pau’ de Agost gana la 2ª Sección del XLVII Certamen Provincial de Bandas

Los bomberos del Consorcio efectúan 409 intervenciones en Semana Santa, 153 más que en el mismo periodo de 2017

La Diputación de Alicante implica a los ayuntamientos de la provincia en la recogida selectiva de residuos mediante la creación de centros de compostaje comunitario

La Diputación acoge la firma del Pacto Provincial del Agua

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en