San Vicente se vuelca con la celebración del Día Internacional de las Mujeres



26-02-2018   |  Visitas:193

Para el Alcalde de San Vicente, Jesús Villar, “es una necesidad que desde las instituciones nos impliquemos directamente y promovamos actos y políticas de participación activa de toda la ciudadanía, que posicionen a la mujer en el legítimo papel social que merecen, no sólo en número, sino también en calidad y cualidad. El día de la mujer sólo debe ser un pretexto y nunca una excusa para que esta labor no sea constante y diaria”.
La concejala de Integración, Igualdad y Educación, Begoña Monllor, se ha mostrado “muy satisfecha” por la implicación que han tenido las concejalías de Cultura y Juventud en la preparación de esta programación. “Un tema que afecta transversalmente a diferentes ámbitos”, subrayó. Por otro lado, la edil hizo un llamamiento a las mujeres a la huelga feminista del día 8 de marzo porque “este día más que para celebrar, es para reivindicar”.
“Desde la concejalía de Cultura es muy importante estar presentes en estas actividades. Creemos que esta serie de actos son necesarios para dar visibilidad al papel de la mujer y acabar con la desigualdad”, ha indicado el concejal de Cultura Ramón Leyda. Por su parte, el edil de Juventud, Javier Martínez, ha subrayado que “desde el área de Juventud apostamos por la igualdad, un tema transversal que trabajamos en Los Molinos. Debemos de sentirnos orgullos de la finalidad que tenemos de sacar cosas en común, sobre todo si están relacionados con los derechos de las mujeres”. Ambas concejalías han hecho un llamamiento y se suman a la huelga del próximo 8 de marzo.
La representante de la Plataforma por la Igualdad Raspeig, Raquel Rodríguez, ha afirmado que durante las actividades de este año “continuaremos ofreciendo charlas para conseguir ese empoderamiento de las mujeres”. Rodríguez también se sumó y llamó a la ciudadanía a la huelga feminista.
Sobre las actividades
La inauguración de la muestra “Superando estereotipos, conquistando espacios”, el próximo jueves, 1 de marzo a las 19:00 horas en la Sala de exposiciones del Centro Social será la que dé el pistoletazo de salida de las actividades. Al día siguiente, tendrá lugar la actuación del coro “Ccpink” en la Plaza de España a las 20:30.
La semana del 5 de marzo comenzará con la Charla-Debate “Mujeres a contracorriente”, a cargo de la Plataforma por la Igualdad Raspeig. Será a partir de las 19:00 horas en la Sala de exposiciones y proyecciones del Ayuntamiento. Al día siguiente esta misma plataforma ofrecerá la mesa de experiencias “Café entre nosotros” a las 18:30, en el mismo lugar que la jornada anterior.
El plato fuerte de las jornadas será el miércoles, 7 de marzo, con la Gala Homenaje de las Mujeres en el cine La Esperanza a las 19:30. Una cita donde se reconocerá la lucha y labor de diferentes mujeres y entidades: Mavi Rodríguez por su papel en la música y poesía; la figura política de Isabel Leal; la carrera deportiva de Leire Roche; y la Asociación de Niños y Jóvenes con Discapacidad de Alicante (ANDA) serán las homenajeadas.
Seguidamente, a las 20:30 horas, el cine La Esperanza acogerá la representación “Mujeres Luz” de entrada libre con invitación, que podrán recogerse en la 2º planta del Consistorio, en el área de Servicios Sociales y en el centro juvenil Los Molinos.
El jueves 8, tendrá lugar la huelga feminista. Desde las 10:00 horas hasta las 13:30 horas la asociación ANDA instalará en la Plaza de la Comunidad Valenciana una mesa informativa sobre “Mujeres con diversidad funcional”. El teatro y la obra “Pasos de tortuga”, interpretada por “Las ladies” será la actividad protagonista el viernes, 9 de marzo.
La programación finalizará con la Muestra-Foro Teatro e Imagen, organizada y elaborada por alumnos y alumnos de los diferentes centros de secundaria del municipio, dirigidos por Fran Pintadera. Esta actividad se representará en todos los institutos de San Vicente los días 19 y 20 de marzo.
Festival de Narrativa Oral

Paralelamente a los actos del Día Internacional de las Mujeres, del 5 al 19 de marzo se realizará el Festival Narrativa Oral “Mujeres Fuertes”. Una cita en la que el cartel estará integrado plenamente por figuras femeninas de las letras. El cartel elaborado por la ilustradora, Noemí Villamuza, y la relación y el calendario de actividades serán presentados en rueda de prensa el próximo jueves, 1 de marzo a la 13:00 en la Sala de Juntas del Ayuntamiento en la primera planta.







San Vicente del Raspeig, declaraciones Begoña Monllor, sobre actividades del día 8 de marzo 27/02/2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

Arranca la XXXIII edición de las 24 horas deportivas de San Vicente

Arrancan las rutas cardiosaludables de ‘El Paseíto’ en San Vicente

Gala Homenaje a la Mujer Festera 2018

La Corporación, con las Hogueras.

Medalla de Oro de la ciudad a Luisa Pastor

El alcalde de Alicante visita la Carpa de Salud del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

Entrega de los Premios Extraordinarios de Primaria

Abierto el plazo para solicitar al Ayuntamiento ayudas de hasta mil euros por haber abierto nuevos negocios

Jóvenes de San Vicente aprenden de otros municipios recursos para la juventud


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en