La mujer será la protagonista delIII Festival de Narración de San Vicente



01-03-2018   |  Visitas:234

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar ha destacado que “esta tercera edición supone la consolidación de este evento en nuestro municipio y una apuesta clara por la cultura, en un formato atractivo, participativo, dinamizador y para todos los públicos".
La concejala de Educación, Begoña Monllor ha afirmado que “la edición de este año girará entorno a la figura de la mujer, ya que celebramos esta cita paralelamente a los actos programados para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Como novedades de esta edición tenemos el Taller de Ilustración, que será impartido por la artista multidisciplinar Noemí Villamuza, quien también ha diseñado el cartel; y la sesión de cuentos colectiva donde animo a toda la ciudadanía a participar”. Además ha agradecido la colaboración de la concejalías de Juventud y Cultura “sin las que hubiera sido imposible llevar a cabo este festival”.
Desde la concejalía de Juventud, su edil Javier Martínez, ha resaltado que ”este festival es un proyecto que ilusiona a todos porque San Vicente es un lugar de cuento. Esperamos que tenga la misma acogida entre el público que las dos ediciones anteriores”. “Entre todos hemos puesto a nuestro municipio en el mapa de la narrativa oral. Con esta nueva edición, queremos despertar la fantasía entre el público infantil y adulto”, ha añadido el concejal de Cultura, Ramón Leyda.

Dos semanas dedicadas a la narrativa
El III Festival de Narración arrancará con la inauguración de la exposición para todos los públicos “Niñas felices, mujeres fuertes”, el lunes, 5 de marzo. Esta muestra estará disponible hasta el día 19. Dos días después, el miércoles, 7 comenzarán las sesiones de cuentacuentos para grupos escolares “Nonna, historias de mujeres fuertes”, a cargo de la compañía alicantina Pámpol Teatre. Estas representaciones se extenderán hasta el viernes, 16 de marzo.
Solo apta para adultos. Así serán las citas programas para los días 9,16,17,18 y 19 de marzo. La charla “El humor de las mujeres” dirigida por Diana Raznovich; el taller de ilustración impartido por la artista catalana Noemí Villamuza; el estreno del corto de animación “ELLA” de Sandra Prim; la actuación de Cristina Verbena “EquiLIBRIstas”; y “El sabor de la fruta madura” de Charo Pita, serán las citas programadas para estos días respectivamente.
El salón de actos de la Facultad de Educación de la UA, será el escenario de la representación “Espectáculo MalAmor” de la compañía Clowndestino de Alicante. Este teatro empezará a las 10:00 y estará dirigido a grupos de secundaria. Los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos “Petiteses” con el grupo valenciano Rodamons, sábado 17 de marzo en la Plaza de España.
“Tres sueños” de Cristina Verbena; y “El corral de Cocorico” estarán dedicadas a los bebés. Se realizarán los días 18 y 19 a las 10:00. También el domingo, 18 se realizará una sesión de cuentacuentos colectiva bajo el título “Cada persona cuenta” a las 12:00. Por la tarde, la narradora, Cristina Verbena actuará de nuevo con “Fabuloso”. La tercera edición de este festival se cerrará con la narración de la gallega Charo Pita, “Menú de cuentos”. Una sesión que comenzará a las 19:00.
Todas las actividades tendrán lugar en la sala de exposición situada en los bajos del Ayuntamiento de San Vicente, a excepción las citas de los días 13 y 17 de marzo. Para el taller de ilustración es obligatoria la inscripción previa.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

Arranca la XXXIII edición de las 24 horas deportivas de San Vicente

Arrancan las rutas cardiosaludables de ‘El Paseíto’ en San Vicente

Gala Homenaje a la Mujer Festera 2018

La Corporación, con las Hogueras.

Medalla de Oro de la ciudad a Luisa Pastor

El alcalde de Alicante visita la Carpa de Salud del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

Entrega de los Premios Extraordinarios de Primaria

Abierto el plazo para solicitar al Ayuntamiento ayudas de hasta mil euros por haber abierto nuevos negocios

Jóvenes de San Vicente aprenden de otros municipios recursos para la juventud


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en