‘Del Manzanares al Calderón. 50 años de pasión’ abre sus puertas en San Vicente



03-03-2018   |  Visitas:70

Decenas de aficionados del Atlético de Madrid se han acercado a San Vicente para recibir esta muestra histórica. Como figuras destacadas han asistido al acto el mítico futbolista Jorge Alberto Mendoça; el gestor deportivo José Antonio Martín "Petón” ;y los integrantes del grupo Tennessse. También asistieron los padres de Nacho Barberá, el cadete de la UD Alzira fallecido recientemente, a quienes se les rindió un homenaje. El deporte local ha estado representado por miembros invitados de los institutos, clubes y las peñas tanto del municipio como de la provincia.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, quien estuvo presente en la inauguración señaló que "contar con un trozo de historia de una entidad tan emblemática como el Atlético de Madrid, en nuestro municipio, es todo un honor. Además, supone una oportunidad extraordinaria para todos los atléticos y amantes del fútbol en general, para acercarse de primera mano a una época que para los más jóvenes tal vez sea menos conocida, y para los de más edad sea un bonito recuerdo".

Por su parte, el edil de Deportes, José Luis Lorenzo ha señalado que “estamos muy agradecidos a la Peña Atlético de Madrid de L’Alacantí por su esfuerzo en hacer llegar esta muestra a nuestro municipio. Una exposición que pone en valor la historia de un glorioso club como es el Atlético. También me gustaría dar las gracias a las personas que se han desplazado desde Madrid para compartir esta cita con nosotros”. Por último, Lorenzo ha mostrado sus condolencias a los padres del jugador de la UD Alzira, Nacho Barberá.

“Tenemos la suerte de contar con el cholito Barberá”, subrayó José Antonio Martín "Petón” durante su intervención, en recuerdo del pequeño jugador. Los padres de Nacho en muestra de agradecimiento cedieron la camiseta de su hijo a la exposición una camiseta que ahora es parte del corner simbólico con el ramo de flores del Vicente Calderón que forma parte de la muestra. “Hoy nosotros tenemos todavía algo más bonito, y es que donde está el ramo y donde está el banderín, tendremos la camiseta de nuestro pequeño capitán”, añadió Petón al depositar la camiseta alrededor del corner.

“Tenemos la suerte de contar con esta exposición tan importante, tanto para la peña como para los sanvicenteros, será algo muy emblemático”, ha explicado orgulloso el presidente de la peña José Manuel Moreno. Un evento que no ha sido nada fácil conseguir traerlo al municipio, ya que para ello la entidad organizadora ha tenido que evaluar si debía ser cedida o no. “El peso que tiene la afición del club en San Vicente, con 165 socios inscritos en la peña, ha sido uno de los motivos principales por el se nos ha elegido”, afirma.

Sobre la exposición

Del 2 al 11 de marzo el público tendrá la oportunidad de realizar un recorrido histórico por las últimas cinco décadas en el estadio Vicente Calderón. Deporte, cultura y homenajes son algunos de los hitos que recupera esta exposición organizada por la Asociación Los 50 y que, en esta ocasión, será acogida por la Peña Atlético de Madrid de L’Alacantí en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente.

La exposición ’Del Manzanares al Calderón. 50 años de pasión’ esta compuesta por más de 190 fotografías e imágenes que permitirán a los visitantes rememorar todos los detalles del traslado entre estadios. Pero no sólo el deporte conforma la muestra si no que se dedica un amplio espacio a los eventos culturales. Conciertos como el de Alaska, Joaquín Sabina o Madonna; o competiciones, como el trofeo Villa de Madrid son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar en estadio Vicente Calderón, y que la muestra recoge.

La muestra estará disponible en el local del número 26 de la calle Manuel Domínguez Margarit. El público podrá visitar la exposición hasta el 11 de marzo de forma gratuita en horario de lunes a sábado de 09:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

Arranca la XXXIII edición de las 24 horas deportivas de San Vicente

Arrancan las rutas cardiosaludables de ‘El Paseíto’ en San Vicente

El Ayuntamiento actualiza la normativa sobre la limpieza de la ciudad que data de hace 29 años

Gala Homenaje a la Mujer Festera 2018

La Corporación, con las Hogueras.

Medalla de Oro de la ciudad a Luisa Pastor

El alcalde de Alicante visita la Carpa de Salud del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

Abierto el plazo para solicitar al Ayuntamiento ayudas de hasta mil euros por haber abierto nuevos negocios

Entrega de los Premios Extraordinarios de Primaria


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en