Brillante y solemne proclamación de las Reinas de la Fiesta y de la Primavera y de sus cortes de honor



05-03-2018   |  Visitas:102

La Comisión de Fiestas recupera tradiciones e impone insignias a las Reinas en vez de bandas

03/03/2017. Un millar de personas han seguido esta tarde-noche en el Paraninfo de la Universidad el acto organizado por la Comisión de Fiestas y presidido por el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, en el que las jóvenes Patricia Aparicio García y Carmen Martínez Pascual han sido proclamadas y coronadas como Reinas de las Fiestas y de la Primavera de San Vicente 2018, respectivamente. Muy emotiva ha resultado la despedida de las Reinas salientes, Claudia Mira Lillo y Carla Martínez Cánovas.

La Orquesta Académica Sinfónica de San Vicente ha abierto el acto, que en esta edi-ción ha tenido un hilo argumental muy cuidado, con una bonita escenografía sobre cómo se prepara un pueblo para recibir sus fiestas, con el título de la festa a la vespra. Se ha represen-tado la ofrenda de flores y, al final, se ha puesto en valor que estamos en año jubilar con moti-vo de los 600 años de la muerte de San Vicente Ferrer.
La Comisión de Fiestas ha recuperado tradiciones y en esta ocasión ha impuesto in-signias a las Reinas en vez de bandas. “Hemos querido ser fieles a las tradiciones de nuestras fiestas y estamos recuperando elementos que quizá nunca se debieron perder”, ha declarado Saúl Ríos, presidente de la Comisión.
No ha habido que esperar a la interpretación del himno de San Vicente para percibir entre los asistentes su conexión con ese espacio reservado a la expresión de valores y senti-mientos que son las fiestas de un pueblo, con sus tradiciones, con la memoria y la historia, que genera recuerdos comunes y esperanzas colectivas. Desde el inicio del acto esa conexión ha sido total y la fiesta se ha convertido en el corazón de la comunidad sanvicentera.

Las máximas representantes de las Fiestas Patronales 2018 han desfilado por el esce-nario por donde momentos antes se habían despedido sus predecesoras, que en sus interven-ciones rememoraron algunos de los momentos más emotivos de su reinado y lo que ha su-puesto este año para ellas. El presentador del acto, Francisco Martínez Llorca, ha sido el en-cargado de resaltar la figura de las nuevas reinas y María del Carmen Pastor Soler, Reina de las Fiestas de San Vicente en 1975, la mantenedora.
Junto a Patricia Aparicio y Carmen Martínez Pascual han desfilado por el escenario sus cortes de honor. La Reina de las Fiestas estará acompañada durante este año por Laura Sem-pere, Mireia Gomis, Ana María Lillo y Andrea Mancheno. Mientras, la Reina de la Primavera tiene como acompañante a Héctor García Grueso y como damas de honor a Aitana Lillo, Mari-na lillo y Aitana Navalón. Los pajes son Javier García, Valentina Molina y Teresa Molina.
En su discurso, el alcalde ha dicho a las Reinas: “Ya sois embajadoras de San Vicente y el espejo en el que otras muchas se miran hoy para soñar esta misma noche, con hacer rea-lidad el deseo de ser Reinas, como hoy lo hacéis vosotras. Ser las máximas representantes de las Fiestas de San Vicente del Raspeig marcará un antes y un después en vuestras vidas y también lo hará en la historia de nuestra Fiesta. Desde ya tenéis todo nuestro cariño”.

Y hablando de embajadores de excepción de San Vicente del Raspeig, Villar ha anun-ciado: “vais a ser los primeros en conocer una de las noticias más esperadas de estos días que preceden a la Fiesta, el nombre de nuestro pregonero”. “Él es también un gran embajador de nuestro pueblo y su nombre está ligado a San Vicente del Raspeig en el mundo entero, gracias a su prestigio profesional, a una impecable y larga trayectoria empresarial y a su carácter amable y cercano. Recientemente celebrábamos con él su merecidísimo título de Subcampeón del Mundo de Heladería. Como no, estamos hablado del artesano heladero, Mario Masià, a quien tengo el honor de anunciar como Pregonero de las Fiestas de San Vicente del Raspeig 2018”.

La primera autoridad local terminó así su intervención: “Sanvicenters i sanvicenteres, tot està disposat per a que comence la Festa. Els carrers del nostre poble s’ompliran de color, soroll, música i alegria. Gaudirem amb germanor de la tradición i la cultura que han fet de Sant Vicent del Raspeig, un poble de bona gent, amb historia i amb futur, del que tots i totes ens sentim molt orgullosos. ¡Visquen les nostres Festes!, ¡Visca el nostre poble!, ¡Visca el Pare Vicent!, ¡Visca Sant Vicent del Raspeig!”
Asunción París, concejal de Fiestas, ha expresado su satisfacción por la brillantez del acto de proclamación y coronación y ha felicitado a todos los componentes de la Comisión Municipal de Fiestas por su trabajo y dedicación para que este pistoletazo de salida de las fiestas sanvicenteras haya brillado con luz propia.
Patricia Aparicio ha estudiado el Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomuni-cación en la Universidad Miguel Hernández. Actualmente realiza el Master de Administración y Dirección de Empresas en esa Universidad y trabaja en una empresa de Ingeniería. Leer, hacer sudokus, pasear, ir al cine y ver partidos de fútbol sala.

Carmen Martínez cursa sexto curso de primaria en el colegio Santa Faz. Le encantan las fiestas de San Vicente, que bien conoce porque ha sido abanderada en 2017. Escuchar música y leer son dos de sus principales aficiones.




Sant Vicent del Raspeig, Proclamación Coronación Reinas de las Fiestas y de la Primavera y sus Cortes de Honor 2018, 03/03/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

Arranca la XXXIII edición de las 24 horas deportivas de San Vicente

Arrancan las rutas cardiosaludables de ‘El Paseíto’ en San Vicente

El Ayuntamiento actualiza la normativa sobre la limpieza de la ciudad que data de hace 29 años

Gala Homenaje a la Mujer Festera 2018

La Corporación, con las Hogueras.

Medalla de Oro de la ciudad a Luisa Pastor

El alcalde de Alicante visita la Carpa de Salud del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

Abierto el plazo para solicitar al Ayuntamiento ayudas de hasta mil euros por haber abierto nuevos negocios

Entrega de los Premios Extraordinarios de Primaria


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en