La Sede Universitaria de Villena presenta a Clara Montes en concierto en el Día Internacional de la Mujer



08-03-2018   |  Visitas:89


Alicante. Miércoles, 07 de marzo de 2018

Para conmemorar este año el Día Internacional de la Mujer, la Sede Universitaria de la UA en Villena presenta mañana 8 de marzo, a las 21 horas, en el Teatro Chapí, el concierto “Canciones en tono de mujer” interpretado por Clara Montes acompañada por el guitarrista José Luis Montón. El acto contará con la presencia de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la UA, María José Rodríguez y la coordinadora académica de la sede universitaria, Mª Ángeles Alonso.

Clara Montes es una de las artistas más singulares y completas del panorama musical español de nuestro tiempo. Mujer de voz poderosa y diáfana, huye de etiquetas y aúna en su persona un perfil de cantante, compositora e intérprete, de una diversidad de músicas y registros poco comunes. Inquieta, incansable en la investigación de nuevas y viejas músicas y potencialidades sonoras, al margen del respeto y el conocimiento profundo que profesa hacia el flamenco y la copla, en los que su padre la inició, antes de aprender a tocar la guitarra.

Clara Montes es una creadora que innova en la canción, pero que mantiene las raíces de lo más profundo y arraigado del flamenco. En sus conciertos, realiza un recorrido a través de la poesía que ha formado parte tanto de su carrera musical como de su propia vida. Clara presenta canciones de su nuevo disco Los Amores Oscuros y va efectuando un repaso a lo más significativo de su cancionero, teniendo casi siempre como nexo de unión esas especiales composiciones “en tono de mujer” como ella misma denomina.

Con una puesta en escena sobria y elegante, pero sin carecer de la fuerza característica de sus conciertos, Clara va alternando momentos cálidos con otros de gran ímpetu.

Junto a ella, en este concierto “Canciones en tono de mujer”, el guitarrista José Luis Montón, uno de los referentes de ese Patrimonio inmaterial de la UNESCO que es el flamenco. Desde los años 90, este gran músico ha sido premiado con diversos galardones, gracias a su gran conocimiento del estilo y la fusión. Destaca entre los artistas flamencos que con mayor intensidad ha compartido experiencia escénica con orquestas sinfónicas y solistas clásicos.


Las entradas tiene un precio especial de 4 € y están a la venta en la taquilla del teatro y a través de su página web.







Villena, concierto en el Día Internacional de la Mujer de la Sede Universitaria 08/03/2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Un tren arrolla parcialmente a un coche en un paso a nivel sin barrera en Villena

Éxito en el III Festival de la música y la palabra

Video del Concierto "Fusion" de la Banda Municipal de Música de Villena

Presentadas las Regidoras de Fiestas de Villena para este año

Procesión del Corpus Christi 2018

Acto de colocación de la primera piedra en el Asilo de Villena

Presentación de Sara Murcia Martínez, Regidora Infantil de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

RÖCHLING dona un centro de mecanizado al IES A. Navarro Santafé

Bodega y Almazara Las Virtudes celebraron el 26 de mayo su IV Jornada de Puertas Abierta


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en