El PSOE de Petrer estudia la posibilidad de presentar una moción de apoyo a la reivindicaciones de la UNDEF sobre el uso de pólvora



12-03-2018   |  Visitas:4995

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Petrer está estudiando la posibilidad de presentar, en el próximo pleno municipal del día 29 de marzo, una moción de apoyo a las reivindicaciones que desde la UNDEF y el conjunto de las entidades festeras de Fiestas de Moros y Cristianos se está efectuando en relación al Reglamento de Explosivos, que regula, entre otros aspectos, el uso de la pólvora en las fiestas.
Según ha indicado el portavoz socialista municipal, Fernando Portillo, “para la presentación de esta moción estamos en continuas conversaciones con la Unión de Festejos y, además, una vez redactada la moción, la abriremos a todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento para que puedan sumarse al apoyo de unas fiestas que son parte indivisible de nuestra cultura e identidad como pueblo”.
Portillo también se ha referido a la moción que, con el mismo objetivo, ha presentado esta misma mañana el grupo socialista de la provincia en el pleno de la Diputación de Alicante.
Cabe recordar que la petición de la UNDEF y de las entidades festeras relacionadas con las Fiestas de Moros y Cristianos buscan que la nueva normativa de la pólvora del Ministerio de Energía contemple, sin renunciar al control y a la seguridad, las particularidades de la realidad de estas fiestas para que dicha normativa no afecte a la esencia histórica de las mismas como son los actos de arcabucería.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Los actos de arcabucería, por favor, fuera del casco urbano......

Lo más visto en Petrer

Víctor Piqueras fallece tras tres años luchando contra el ELA

Escuelas de verano llenas de aventuras en Petrer: Ferrusa y CEIP Reina Sofía

El embajador cristiano de Petrer desmiente su cese en el cargo

Alta participación en la VI feria-exposición de guitarras en Petrer

La comisión de fiestas de la Santa Cruz ya está preparando su 50 aniversario

Petrer propone una iniciativa de turismo experiencial en torno a los cultivos de la zona

Macaco, plato fuerte de las Fiestas Patronales de Petrer

El nuevo proyecto europeo del IES Azorín consigue la mejor valoración de la Comunidad Valenciana

La comisión organizadora del Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) está ultimando los preparativos para el VI ClickPetrer Otoño Fotográfico, que comenzará en septiembre.


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en