La lluvia obliga a suspender la embajada y la Mahoma se entrega al pueblo de Biar en el interior de la comparsa de Moros Viejos. Actos día 8: Misa Mayor, Conversión y Procesión


Comparte esta noticia en:

09-09-2018 | Villena   |  Visitas:2243

El día de hoy, 8 de septiembre ha amanecido nublado y con previsiones de lluvia, la cual ha hecho acto de presencia minutos antes del inicio de la guerrilla y la embajada que darán con la victoria al bando cristiano.

A las 10:30 horas.
En la iglesia Arcedianal de Santiago, SANTA MISA SOLEMNE EN HONOR A NUESTRA PATRONA, que contó con la participación de la Coral Ambrosio Cotes de Villena. Asistieron Autoridades, Junta Central de Fiestas, Junta de la Virgen, Comparsas y Cargos Festeros. Las salvas y el ruedo de banderas fueron a cargo de los arcabuceros de ambos Bandos acompañados por la Banda de Música de la comparsa de Moros Viejos.

MISA MAYOR:






A las 12:15 horas de la mañana, momento en el que deberían comenzar los actos, se anunciaba la suspensión de los actos de arcabucería y se aplazaba una hora, hasta las 13:15 horas, la realización de la embajada. Pasado este tiempo, la lluvia aumentaba, obligando así a suspender definitivamente la embajada.

La Mahoma ha sido trasladada en camión a la comparsa de los Moros Viejos de Villena, lugar en el que se ha realizado el acto institucional de entrega de la efigie entre los pueblos de Villena y de Biar, con la presencia de los alcaldes de ambas localidades, así como ediles y las regidoras de fiestas.



ENTREGA MAHOMA A BIAR:






A las 18:00 horas. Representación de la CONVERSIÓN DEL MORO AL CRISTIANISMO en el Altar Mayor de la Iglesia Arciprestal de Santiago.



CONVERSIÓN:





A continuación:
SOLEMNE PROCESIÓN:





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

¿Tanta agua ha caído?....

Lo más visto en Villena

El día sin coche: cierre exitoso para la semana de la movilidad 2018

Villena consigue dar un paso más en las cercanías ferroviarias

Dos noches de auténtico terror para la Noche de Halloween.

Ya pueden disfrutar de la Feria de Atracciones de Villena

"Actualidad Política" con Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE en Villena

La Biblioteca de La Paz celebra su 25 aniversario

Presentación de los equipos del Villena CF

Juventud organiza un espectáculo de supervivencia en el Espacio Joven para Halloween

Multitudinaria manifestación por el mal estado del CEIP Príncipe Don Juan Manuel


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en