El ‘Premi 9 d’Octubre de creaciò lirerària en valencià’ gana prestigio y participación


  18-09-2018 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:248
Actualitat

Sant Vicent del Raspeig



Se han presentado 55 obras en la XXVI edición, un 25% más que el año anterior

18/09/2018. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente ha recibido un total de 55 trabajos para la presente convocatoria del ‘Premi 9 d’Octubre de creaciò lirerària en valencià’, lo que supone un aumento del 25,4% respecto al año pasado.

Ramon Leyda, Concejal de Cultura, ha resaltado el aumento de participación sobre una anterior edición, la XXV, que registró un notable incremento en relación al año 2016. Este crecimiento exponencial en el número de obras presentadas muestra “el prestigio de este galardón y el apoyo que debe seguir teniendo, y nos incentiva a seguir mejorando la promoción para que la próxima edición cuente todavía con una mayor participación y reconocimiento”. “Estos premios son un buen instrumento para normalizar nuestra lengua y la cultura en valencià, y desde el departamento de Cultura de este Ayuntamiento estamos manos a la obra en esa tarea que, sin duda, es cosa de todos y todas”, ha recalcado el regidor.

Leyda ha recordado que el Jurado valorará las obras mediante procedimiento cerrado o plica (sin conocer su autoría) y realizará el fallo el próximo viernes 5 de octubre, a las 19.30 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Un acto solemne, incluido en los actividades de conmemoración del 9 d’Octubre que celebra el municipio.

Los premios, dotados con una cantidad total de 5.200 euros, están repartidos en la modalidad de poesía, a la que optan 24 obras, con 1.500 euros para el trabajo ganador y 600 para el finalista; y en la modalidad de narrativa (31 trabajos presentados), con 2.300 euros para el vencedor y 800 para el finalista. La valoración de los premios se ajusta a los criterios de originalidad (de cero a 10 puntos), presentación (de cero a 5 puntos) y expresión y claridad de ideas (de cero a 10 puntos).



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Notícies relacionades


Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.