La Guardia Civil detiene a dos pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche con 23 kilos de marihuana en sus maletas


  29-09-2018 | Alacant   |  Visitas:715
Actualitat

Alacant


• Se hizo un despliegue con agentes de paisano para localizar y detener a los pasajeros que ya estaban en la puerta de embarque.
• El dispositivo se realizó de forma muy discreta, pues cualquier aviso realizado por megafonía les habría puesto en alerta y habría facilitado su fuga.
• Ambos contaban con numerosos antecedentes por hechos similares.

Alicante –28/septiembre/2018.- La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a dos hombres de nacionalidad española, de 52 y 53 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras incautarles más de 23 kilos de marihuana en sus maletas.

Una semana más, agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Alicante-Elche han detectado un transporte de droga en el equipaje de dos pasajeros. Esta vez, fue a través del análisis de las imágenes de los rayos X, que mostraban que el interior de una maleta, facturada en un vuelo con destino Alemania, podía albergar algún tipo de sustancia estupefaciente.

El etiquetado de la maleta permitió saber que, además de ésta, había otra más facturada y que el propietario viajaba acompañado por otro hombre.
La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo formado por sus agentes del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto y por la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA) para tratar de encontrar, por un lado la otra maleta facturada y por otro a los dos pasajeros.

Fueron agentes de paisano los que acudieron a la zona de embarque de inmediato para identificar a los pasajeros implicados momentos antes de que se subieran en el avión. A pesar de que conocían sus identidades, cualquier aviso que hubieran realizado por megafonía les habría puesto en alerta y habría facilitado su fuga. Mientras tanto, Guardias Civiles uniformados localizaron la segunda maleta en la bodega del avión.
Los dos hombres fueron trasladados por la Guardia Civil hasta donde estaban las maletas para proceder a su apertura estando ellos presentes. En el interior había 21 paquetes cerrados herméticamente con un peso bruto de 23’100 kilogramos de marihuana.
Ambos varones fueron detenidos en la tarde-noche de ayer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pasarán en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de los de Elche. Se da la circunstancia de que a estas personas le constan varios antecedentes por hechos similares.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Notícies relacionades


Lo más visto en Alacant

Miles del foguerers y barraquers participan en el tradicional desfile del Ninot de Alicante

El alcalde resalta que la llegada del Hilton a la ciudad es el resultado de la apuesta del equipo de Gobierno popular por el turismo de calidad

La Guardia Civil intercepta en el Aeropuerto de Alicante-Elche 14.610 pastillas de tipo hipnótico, últimamente utilizadas para la comisión de delitos de índole sexual

El alcalde firma con la Escuela de Organización Industrial acuerdos para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de 450 jóvenes

La Pirotecnia Coeters Dragón divide el cuerpo central de la sexta mascletà en siete fases aéreas y terrestres

El Centro de Acción Educativa Singular de Nazaret gana el primer premio del XV Concurso de Hogueras Escolares 2018

La hoguera La Cerámica consigue el primer premio de categoría especial adulta con “Efímera” del artista Vicente Llácer

Sanidad detecta varios animales muertos por venenos colocados de forma intencionada en varias zonas de la ciudad

Alicante celebra el Día Mundial de los Refugiados


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.