PSOE VILLENA: Más de 2 millones de euros perdidos en subvenciones de formación por el Gobierno municipal


Comparte esta noticia en:

26-10-2018 | Villena   |  Visitas:1094

Villena ha vuelto a perder otro taller de empleo. Esta vez el proyecto propuesto por nuestro ayuntamiento ha quedado en penúltimo lugar de los 27 presentados en la provincia de Alicante. Una situación injustificable de suma y sigue, que parece no tener consecuencias políticas. Una prueba más de la recurrente irresponsabilidad e incapacidad para gestionar lo público del equipo de gobierno Verde, con un alcalde que no toma decisiones a la cabeza.

Ante la desidia y la falta de transparencia de la concejala de Desarrollo Económico, desde el Partido Socialista nos vemos obligados a informar a la ciudadanía de la pérdida de una nueva subvención del SERVEF cofinanciada por el Fondo Social Europeo. La solicitud tenía como objetivo incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas de veinticinco años o más, facilitando su inserción laboral mediante una acción formativa junto con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social. En la convocatoria se primaban proyectos de carácter innovador, teniéndose en cuenta su incidencia en nuevos yacimientos de empleo.

Resulta paradójico que la edil del área presuma a costa de la capacidad innovadora de las empresas de Villena en el Focus Pyme celebrado en Gandía esta semana. Mientras, sus propias iniciativas cosechan una pésima valoración técnica y unos resultados nefastos, con el consiguiente perjuicio socioeconómico para nuestro municipio.

Según nuestros datos, la pérdida económica supone unos 335.000 euros. Si sumamos otras cantidades no aprobadas, de las que hemos dado cuenta en los últimos dos años, se alcanzaría un montante total próximo a los dos millones de euros. Más allá de lo económico, se están desaprovechando oportunidades de inserción sociolaboral y diversificación empresarial derivadas de la obtención de este tipo de talleres, tanto para las personas desempleadas como para el profesorado.

La situación resulta insostenible, pues a esta cantidad habría que añadir el importe denunciado por el Partido Socialista la pasada semana de una subvención destinada a la mejora del polígono industrial El Rubial. Una pérdida reconocida por el alcalde, que podría rondar los 700.000 euros. A pesar de estos hechos, la concejala responsable sigue manteniendo una delegación de la que no se ocupa eficientemente. Si a principios de año calculábamos que Esther Esquembre perdía o dejaba de ingresar en subvenciones una media de 100.000 euros al mes, en los últimos meses esa cantidad casi se ha duplicado.

No sabemos cuál será ahora la excusa. Tal vez se aluda, como siempre, a los cambios del sistema de baremación del SERVEF o a que se solicitan muchas subvenciones a ver si toca premio. Sin embargo, esos argumentos y esa manera de proceder ya no se los cree nadie. Por cierto, tampoco se presentó el recurso anunciado por el alcalde hace unos meses contra la Administración autonómica, quedando demostrado que se trataba de simple demagogia para ocultar la dejadez. Queda patente que debido a la mala gestión de los Verdes seguimos perdiendo dinero, dejando pasar la oportunidad de contratar y formar a personas que lo necesitan y renunciado a hacer talleres y obras que servirían para mejorar la ciudad o sus parques y jardines, sin que aquí pase nada.

Fulgencio José Cerdán
Concejal del PSOE de Villena

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Ala...¿en serio?...

Lo más visto en Villena

El día sin coche: cierre exitoso para la semana de la movilidad 2018

Villena consigue dar un paso más en las cercanías ferroviarias

Dos noches de auténtico terror para la Noche de Halloween.

Ya pueden disfrutar de la Feria de Atracciones de Villena

"Actualidad Política" con Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE en Villena

La Biblioteca de La Paz celebra su 25 aniversario

Presentación de los equipos del Villena CF

Juventud organiza un espectáculo de supervivencia en el Espacio Joven para Halloween

Multitudinaria manifestación por el mal estado del CEIP Príncipe Don Juan Manuel


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en