PP BIAR: Contestación al comunicado realizado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Biar en torno a la paralización de las obras del puno de recarga eléctrica


  10-12-2018 | Biar   |  Visitas:1377 | Comentarios:1
Política

Biar

Vamos a dar contestación al comunicado realizado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Biar con respecto al cambio de ubicación del punto de recarga eléctrico.
Según nos informa la empresa instaladora, no hubo ninguna cuestión técnica que hiciera cambiar la ubicación de una acera a la otra en la C/ Barrera, simplemente habría que haber pedido permiso a los vecinos de la C/ Barrera esquina con General Azcárraga para instalar el cuadro eléctrico allí, cosa que nunca hizo este ayuntamiento, éste fue todo el problema técnico.

Refiriéndose a este proyecto, el equipo de gobierno acusa a todos y cada uno de los miembros del grupo municipal del PP de haber votado y aceptado este proyecto sin leer los expedientes, sin trabajar y pide que seamos más responsables en lo que decidimos y votamos. Nos gustaría saber cuándo se ha votado este punto y en qué pleno.
Señores del equipo de gobierno, a ver si se enteran. NUNCA, JAMÁS, se ha votado este punto en ningún pleno. Solamente ha habido un informe de alcaldía en el pleno del día 23 de Marzo de 2018, el cual el Sr. Alcalde informó y citamos literalmente lo que dijo: “Se han solicitado subvenciones para la recarga de vehículos eléctricos y para mejorar la accesibilidad del castillo y musealizarlo” ¿Cuándo se ha votado este asunto? ¿Cuándo se ha debatido? ¡¡ NUNCA!!.

Sí que es verdad que se ha publicado en el moderniza la solicitud de esta subvención, en el registro de salida con el nº 355 del 7/3/2018, pero en ningún momento aparece adjunta ninguna documentación, ni planos, ni proyecto, ni memoria. Por favor moléstense en entrar en el moderniza y verán que no hay nada de esto.
Las subvenciones de poca cantidad no se aprueban en pleno, y esta era de 12.000 €.
¿Señores del equipo de gobierno, cómo vamos a ver el proyecto, la memoria o cualquier otra documentación en el mes de marzo, si el proyecto se ha realizado por el ingeniero D. José Vicente Coves en el mes de Noviembre? ¿Cómo pueden decir que todos los grupos políticos dimos el visto bueno al proyecto? NI ustedes ni nosotros hemos dado ningún visto bueno jamás. ¡¡ NO SE ENTERAN!!

El pasado día 3 de Diciembre, que es cuando dan comienzos las obras, a primeras horas de la mañana, el responsable de la empresa instaladora junto con el Sr. Arquitecto, ya que el Sr. ingeniero del ayuntamiento estaba de vacaciones, se personaron en las obras e hicieron todas las mediciones oportunas para la ejecución e instalación del cuadro eléctrico y el poste de recarga en el muro de les Balconaes. Ante la negativa por parte del arquitecto de firmar el plan de seguridad, sobre las 12 h. del medio día, en las oficinas del Ayuntamiento el Sr. Alcalde personalmente firma este documento. ¿No han dicho que el Sr. Alcalde estaba de viaje? Pues no, el Sr. Alcalde estaba en Biar.



Las obras continuaron durante todo el día. Los técnicos estaban en Biar, el Sr. Alcalde estaba en Biar, la Sra. Cristina Hernández estaba en Biar. ¿A nadie se le ocurrió personarse en las obras y pararlas? ¿Cómo pueden decir que nadie sabía nada? ¿Nadie vio la excavadora, nadie oyó los ruidos de las obras, nadie vio el desvío de la circulación por la C/ Luis Calpena? Desde las primeras horas del día 3 de Diciembre hasta la finalización de la jornada laboral ningún dirigente de este ayuntamiento hizo nada, a pesar que insisten una y otra vez en que las obras no se estaban realizando en el sitio correcto. Ahora resulta que la culpa la tiene la empresa instaladora que decidió por su cuenta cambiar la ubicación sin consulta previa, la culpa la tienen la Cooperativa Eléctrica y la culpa la tiene también la oposición.
Por favor vamos a ser serios y no insultemos la inteligencia de todos los biarenses.
Ustedes han mentido desde el minuto uno y ahora para tapar su error, ponen en marcha el ventilador para que salpique a todo el mundo.
Los únicos que deciden donde se tiene que realizar cualquier obra es el equipo de gobierno, y si en un momento dado, por el motivo que sea se ha cometido un error o equivocación, se asume el mea culpa, se rectifica y punto. Como dijo el Sr. Alcalde en su entrevista “Rectificar es de sabios”, sí, pero rectificar muy a menudo es de no ser muy listo.

Nosotros, a primeras horas de la tarde del día 3 de Diciembre, denunciamos la actuación que se estaba realizando y tenemos que reconocer que la Asociación Amics del Patrimoni de Biar también lo hizo y han obrado en consecuencia.
Lo más chocante es que al día siguiente nos desayunamos con la gran noticia de que desde la Regidoría de Patrimoni, la Regidoria d’industria y la Alcaldía, habían logrado paralizar las obras y reubicar el punto de recarga eléctrica en la Avda. del Pais Valencià. “Como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como”. Yo doy las órdenes de ubicación de las obras y al día siguiente me pongo una medalla porque he conseguido paralizarme a mí mismo las obras iniciadas.

Como este Grupo Municipal Popular es responsable y consecuente en sus actuaciones y comentarios, hemos querido relatar exactamente como se han producido los hechos y nos hubiera gustado que también el equipo de gobierno hubiera sido claro, transparente y sincero con todo el pueblo de Biar.

Desde aquí les comunicamos que este Grupo Municipal Popular está a la disposición de todos los vecinos de Biar para cualquier aclaración o duda que pudiera tener sobre este tema.

GRUPO MUNICIPAL POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE BIAR.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Torna per favor! ...

Notícies relacionades


Lo más visto en Biar

Biar Digital celebra el seu 5é Aniversari

Resultats eleccions municipals 2019 - Biar

Así fue el partido de la fase de ascenso del club de Voleibol Cadete Femenino de Biar

El 16 de juny serà la segona jornada de confecció de més de 1000 COIXINS DEL COR , per a dones mastectomitzades

El sábado se celebró el Día del Celíaco en Biar

El C.D. Biarense despide la Temporada

Segunda quedada solidaria de "Almohadas del Corazón"


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.