Elda se prepara para reciclar durante Navidad a través de la campaña de Ecovidrio ‘Tenemos razones de peso’


Comparte esta noticia en:

22-12-2018 | Elda   |  Visitas:252

El Ayuntamiento de Elda y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña ‘Tenemos razones de peso’ con el objetivo de promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos durante las fiestas de Navidad.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, está destinada a incentivar a los vecinos para reciclar los residuos de envases de vidrio utilizados durante las navidades, ya que son fechas que sufren un aumento significativo de la generación de residuos: “El reciclaje y la defensa del medio ambiente es uno de los compromisos que tiene este equipo de Gobierno”, ha destacado el edil de Mantenimiento, Fernando Gómez, quien ha invitado a la ciudadanía “a depositar todos los recipientes de vidrio que utilicen durante las fiestas navideñas en estos contenedores tan bonitos y llamativos”.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha colocado cuatro de estos contenedores en la ciudad decorados con la imagen de la campaña, donde queda plasmado a modo de infografía la contribución de todos los ciudadanos en la preservación del medioambiente a través del reciclado de vidrio. El primero de ellos se encuentra en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, mientras que los otros tres se localizan en la calle Juan Carlos I esquina con Reyes Católicos (junto a la entrada de la Plaza Castelar), en la calle José María Pemán en la confluencia con Antonino Vera y en la calle Jardines frente a la Plaza Mayor.

En ese sentido, Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio en la Zona, ha indicado que “un educador ambiental se situará por las inmediaciones de los contenedores los días 26 y 28 de diciembre y el 2 y 4 de enero, para informar a los viandantes sobre los beneficios que el reciclado de los envases de vidrio tiene para el medioambiente, además de repartir marcapáginas de la campaña con mensajes sobre sostenibilidad para reforzar la información”.

Además, Fuentes ha destacado “las diferentes e innovadoras campañas que se han realizado en Elda durante el último año, que han dado sus frutos con un crecimiento del reciclaje superior al diez por ciento”.



Datos de reciclado de vidrio en Elda

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2017, los ciudadanos de Elda reciclaron un total de 366.140 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino recicló una media de 6,95 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Elda se sitúa con una media de 283 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 186 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Cabe recordar que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Sanidad elabora el primer informe de Desigualdades en salud en la Comunitat para impulsar nuevas acciones desde la perspectiva de la equidad

Más de 1000 escolares y 1.600 kilos de alimentos en la San silvestre de la Sagrada Familia

El IES Valle de Elda otorga una beca para los alumnos y alumnas del ciclo PROMIG de igualdad de género

Festival de Navidad del Colegio Sagrada Familia de Elda

Elda se prepara para reciclar durante Navidad a través de la campaña de Ecovidrio ‘Tenemos razones de peso’

La Fundación Paurides acogió este miércoles la presentación de la 61ª edición de Alborada

El Tenorio vuelve a sacar los colores a Elda

La Cabalgata de Elda fue un espectáculo musical y visual

Visita al Geriátrico dentro de los actos de la Media Fiesta 2019


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.