SEP-CV.PETRER SECCION PETRER: "Mentiras del PSOE de Petrer ponen en peligro la vida de los Policías Locales y de los ciudadanos"


  17-02-2019 | Petrer   |  Visitas:819 | Comentarios:1
Actualitat


La alcaldesa Irene Navarro y el edil de Policía Fernando Portillo mienten a la población, las modificaciones que se hicieron en las mamparas de los vehículos patrulla no consta que tengan homologación alguna y por ello los agentes han tenido que denunciar a los mismos y solicitar la inmovilización de estos.

Los representantes sindicales del SEP-CV, SPPLB y SIPOL denuncian la situación límite que están viviendo en sus quehaceres diarios por la forma pésima de gestionar el departamento de Policía. Hace ya varios meses denunciaron a los medios el escaso espacio disponible del que disponían los detenidos, lo cuál podía suponer poner en riesgo la integridad de estos.

Según nos indican ante tal requerimiento, los dirigentes políticos se apresuraron a urgir una solución a la Jefatura que de forma impensable autorizó a la empresa que las había instalado a realizar dos agujeros a la mampara justo detrás de los asientos de los agentes de Policía. Todo ello, sin pedir certificado alguno a la empresa y sin pasar la correspondiente ITV extraordinaria y de carácter obligatorio que los sindicatos entienden debe realizarse en todo vehículo al tratarse de una reforma de importancia.
El resultado de tal modificación ha supuesto en la práctica que al no disponer de la correspondiente protección en la zona del asiento, los agentes hayan sufrido golpes en ocasiones por parte de algunos detenidos, si bien, lo más peligroso fue observar cómo tal modificación permite acceder al arma de los agentes, lo cual resulta de extrema gravedad no sólo para la seguridad de estos sino de cualquier ciudadano. Además, a todo lo anterior, se añade el hecho de que cualquier detenido o persona que sea trasladada puede golpearse y lesionarse con los cantos que hay en torno a los agujeros creados ya que las protecciones se descuelgan continuamente.

Los sindicatos quieren indicar que en todo momento trataron de solventar estas cuestiones y por ello comunicaron tal situación tanto a su Jefatura como al equipo de gobierno mediante diferentes escritos en los que además se comunicaron otras infracciones o anomalías que consideraban debían ser solucionadas de forma urgente, dando traslado igualmente a magistratura de trabajo y a la espera de la actuación por parte de esta.
La situación ha sido esperpéntica nos aseguran, pues, mientras estos solicitaban copia de la homologación de la modificación de la mampara y a su vez hacían diferentes consultas y gestiones, la Alcaldesa Irene Navarro mentía a la población en una entrevista radiofónica publicada el día 11 de Octubre en el diario El Carrer asegurando que las modificaciones practicadas para ganar espacio se encontrarían perfectamente homologadas cuando se realizasen y actualmente aún no constan de dicha homologación (han pasado más de cuatro meses).

Los representantes de los policías acusan al edil de Policía Fernando Portillo y a la Jefatura del Cuerpo de dejadez y posturas que buscan en este tema como en otros tratar de crear una cortina de humo para esquivar su responsabilidad en esta cuestión. Los sindicatos, ponen como ejemplo que en redes sociales este concejal acusó a políticos de otros partidos de mentir respecto a la circulación de un patrulla sin ITV y recientemente se ha confirmado que así fue.

Igualmente se quejan de la arrogancia de Fernando Portillo al llamar de forma despectiva a sus policías como "esta gente" y decir que "los policías cuando quieren cobrar más saben más que nadie" cuando el tiempo está demostrando que quienes tenían razón en sus quejas eran ellos, que recordemos son especialistas en estas cuestiones. Preguntados estos sindicatos, los mismos se muestran poco esperanzados en que el concejal rectifique sus declaraciones y admita públicamente sus “errores”, si puede catalogarse así, y pida disculpas públicamente, toda vez que se ha demostrado que hubo un vehículo que circuló con la ITV caducada y que en la madrugada del pasado día 15 de febrero dos vehículos patrulla fueron denunciados por no disponer la mampara de separación de detenidos del certificado de homologación tras la reforma practicada en estas.

Así las cosas, los sindicatos denuncian además que casualmente los vehículos patrulla nuevos, que debían haber llegado hace más de 5 meses, pero por “cuestiones técnicas” no lo habían hecho, llegasen a mediodía del pasado viernes 15 de febrero a la Jefatura, de forma urgente y parece ser que circulando sin tener todos los vehículos contratados el seguro obligatorio. Los sindicatos, ven en ello una clara estrategia política desde el PSOE de crear una nueva cortina de humo mediante el habitual “postureo” que harán al presentar los nuevos vehículos y hacerse las correspondientes fotos para vender a los ciudadanos que les importa de verdad la seguridad.

Por último, los sindicatos indican que van a hacer nuevas consultas y actuarán con profesionalidad y diligencia para comprobar que efectivamente todos los vehículos patrullas cumplen con las especificaciones que marcan las leyes. No vamos a permitir que la seguridad de los ciudadanos, la de los propios policías y el prestigio del Cuerpo de Policía Local de Petrer se vea empañada por la dejadez en nuestro departamento por el conflicto que mantienen con el colectivo policial.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Si son conocedores de todas estas, según lo que indica, imprudencias, burradas y situaciones de dudosa legalidad... lo habrán denunciado en el juzgado, ¿no?... ¿lo han hecho?....

Lo más visto en Petrer

Conocemos a la Comisión de las Fiestas de la Santa Cruz

La Sociedad Musical Ruperto Chapí, en Petrer

Presentación del Cartel de Fiestas 2019

"Hoy hablamos con" la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y Comarca

El reciclaje y el cuidado del medio ambiente, temática central de la 7ª edición de ArtenBitrir

Concierto de música en conmemoración del fin de la República

Presentación de las actividades entorno al 8 de marzo: Día Internacional de las mujeres.

Carmen Amoraga, directora general de Patrimonio, visita el Museo Dámaso Navarro de Petrer

III Feria de orientación laboral y educativa “Orienta-t” en Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.