Convocado el IV Concurso de Microrrelatos por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


  18-02-2019 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:98
Actualitat

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de una nueva edición del Concurso de Microrrelatos por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este certamen se encuentra dividido en siete categorías y está dirigido a toda comunidad educativa del municipio.

Fomentar entre el alumnado del municipio actitudes y valores que promuevan el respeto y la igualdad entre los hombres y las mujeres como pilares fundamentales para la lucha contra la violencia de género. Bajo este objetivo, el Ayuntamiento de San Vicente, desde el área de Igualdad, ha aprobado una nueva convocatoria del Concurso de Microrrelatos por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este concurso está dirigido al alumnado de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos (medio y superior), centro de formación de personas adultos, centros con necesidades educativas especiales, y ciclos formativos de nivel básico. Los y las alumnas interesadas en participar deberán estar empadronados en San Vicente o matriculados en algún centro educativo o formativo del municipio.

El tema central de los trabajos para todas las modalidades deberá ser representativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los textos habrán de ser inéditos y tendrán que tener una extensión máxima de 150 palabras incluyendo el título para el alumnado de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos (básico, medio y superior), centro de formación de personas adultos. Mientras que la extensión para los y las alumnas de centros con necesidades educativas especiales y ciclos formativos de nivel básico será de 100 palabras, título incluido. Todos ellos deberán estar firmados por un pseudónimo.

El plazo de presentación será de diez días a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los textos deberán entregarse en un sobre cerrado en la oficina de registro de atención al ciudadano CIVIC. En el sobre deberán de incluirse dos ejemplares originales del microrrelato donde se indique el título de la obra, la modalidad en la que se participa y hacer referencia a la edición del concurso. Además se deberán incluir los tres anexos de la convocatoria disponibles en la web municipal http://www.raspeig.es/portal/integracion-e-igualdad/ .

Los y las ganadores del concurso recibirán como premio una Tablet. El alumnado premiado se dará a conocer el viernes 15 de marzo en un acto que tendrá lugar el auditorio del Centro Social de San Vicente.

La concejala de Igualdad y Educación, Begoña Monllor, ha animado a toda la comunidad educativa de San Vicente a participar en esta nueva edición del concurso de microrrelatos. “El fomento de la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres son valores que se han de promover desde todos los ámbitos de la educación para luchar contra la violencia de género. En esta ocasión se ha decidido ampliar la convocatoria a todos los niveles educativos, porque la educación es una herramienta fundamental y un motor de cambio para llegar a la ciudadanía”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

Expertos abordan nuevas formas de paliar los efectos de la sequía en San Vicente

San Vicente recicla un 10% más de ropa usada y destina parte de los beneficios a ONGs

El Ayuntamiento abre a todos los colectivos los actos reivindicativos del Día de la Mujer

Visto bueno de la Junta de Gobierno a la contratación de las obras de rehabilitación del bloque 21 de Santa Isabel

El Ayuntamiento y el Jove Español unidos por el sueño de la promoción de ascenso a Segunda B

Nuevo jardín vertical: coste cero para el Ayuntamiento, ahorra agua, más barato de mantener e incorpora plantas aclimatadas a la zona

Una calle de San Vicente para Ana Orantes, la mujer que rompió el silencio de las maltratadas

Más de 800 personas participan en la segunda edición de la carrera solidaria ‘Avanza con nosotros’

Infraestructuras pide una subvención para mejorar caminos rurales por 260.000 euros


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.