El III Festival de Teatro Clásico de Alicante finaliza con más de 5.000 espectadores


  20-02-2019 | Alacant   |  Visitas:217
Actualitat

Ayuntamiento de Alicante



Alicante a 19 de febrero de 2019. La III edición del Festival de Teatro Clásico de Alicante, llegó a su fin el pasado domingo tras numerosas representaciones y actividades a lo largo de dos meses, y lo ha hecho batiendo récord de público. Más de 5.000 espectadores han asistido a las diferentes representaciones en el Teatro Principal y en el Teatre Arniches y a todas las actividades paralelas programadas en los distintos espacios de nuestra ciudad.



Padilla ha mostrado su satisfacción por el resultado, ya que tal y como ha afirmado "la tercera edición se alejaba de lo realizado hasta la fecha, y era una apuesta fuerte de las instituciones participantes". "Nosotros sabíamos que el programa era de un excelente nivel, pero la reacción del público era la prueba definitiva. Los más de 5.000 espectadores han superado nuestras expectativas".



El Festival, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, en colaboración con Aguas de Alicante, ha contado con el apoyo de numerosas instituciones como l´Institut Valencià de Cultura, la Biblioteca Virtual Cervantes, el Hotel Maya, Hermanos Sala, o Casa Mediterráneo, se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de este invierno. En su tercera edición, se ha apostado por la calidad de las propuestas culturales, con una programación de eventos escénicos con importantes nombres del panorama escénico nacional e internacional y actividades paralelas con un claro sello alicantino y con presencia mayoritaria de mujeres creadoras.



La edil de Cultura ha señalado "que la respuesta del público nos ha dado la razón. El giro que hemos dado al planteamiento del Festival ha supuesto un punto de inflexión, y hemos conseguido que alicantinos y visitantes se sientan orgullosos de la propuesta realizada"



"Nerón", "Ben-Hur", "El Rey Lear", "Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia" y "Fedra", obra protagonizada por Lolita, y que ha colgado el cartel de no hay entradas; han sido los platos fuertes, que bajo el paraguas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, han atraído a cientos de espectadores.



Otra de las novedades de esta tercera edición, y en la que las instituciones han puesto especial atención, han sido las actividades paralelas para todos los públicos. El público familiar, las ha respaldado con su asistencia, mostrando la necesidad de acercar el Teatro Clásico a los más pequeños.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Visitamos al Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Hoy hablamos con... David Fernández,FUNDADOR GIMNASIA NATURAL ALICANTE Y GN TRACEUR

El alcalde anima a los 140 nuevos graduados del IES El Pla a conquistar sus sueños y ser excelentes profesionales

Fiestas de Villafranqueza - El Palamó: Embajada Cristiana y Desfile de Moros y Cristianos

Alicante exige la igualdad real de las mujeres en la manifestación del 8M

La Asociación alicantina ALCER continúa su lucha contra las enfermedades del riñón

El alcalde visita el colegio de Ingenieros Industriales donde les expone los retos de Alicante Futura

En la mañana de este martes 19 de febrero ha tenido lugar, en el salón de actos del CRE de Alicante, el acto de nombramiento y relevo en la dirección del Centro de Recursos.

El Ayuntamiento de Alicante se suma al minuto de silencio en conmemoración del 15 aniversario del 11 M


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.