Villena se une a las movilizaciones contra el cambio climático


  15-03-2019 | Villena   |  Visitas:687 | Comentarios:1
Actualitat

El Ayuntamiento de Villena se une a las concentraciones extendidas por toda Europa para concienciar sobre los efectos del cambio climático entre la gente joven y esta tarde habrá una concentración en el Centro de Mayores.

Con motivo de las movilizaciones que se han iniciado inspirándose en la activista juvenil sueca GRETA THUNBERG, y que se han extendido a toda Europa, también a España, y ante la gravedad de los efectos del Cambio Climático , en el que poco se ha conseguido a pesar de cumbres como la de París o Kiotto, ¡Villena se moviliza, y nos sumamos a este llamamiento!

Pero no vamos a sumarnos solo a una salida a la calle, sino a abrir los ojos a la responsabilidad de cada uno/a de nosotros/as, en nuestra vida, en los hogares, y a lo que como ciudadanos/as de la comunidad, hacemos, podemos y debemos cambiar, queriéndose al mismo tiempo crear un grupo capaz de crear y proponer, y con el objetivo de dar a todo esto una continuidad en las escuelas , sobre todo para aquellos/as que deseen hacer conciencia ambiental en el día a día.

Empezamos este Viernes 15 de marzo, con un evento que tendrá lugar en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor de 18:00 a 20:00 horas, y al que invitamos a participar a los y las jóvenes de 11 a 16 años. Durante el mismo se proyectarán algunos cortos que muestran los efectos del hombre en la Tierra, además de poner a disposición un espacio y materiales para elaborar, pancartas y mensajes, que se podrán compartir en la concentración que se realizará después en la Plaza de Santiago a las 20:00 horas.

También se propone a los centros educativos realizar un minuto de silencio en las aulas al empezar la jornada.

¡Te esperamos, porque todos/as nosotros/as somos necesarios/as para iniciar este cambio! ¡VEN, ACTÍVATE Y CREA TU PANCARTA!








Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Deberían mostrar a l@s manifestantes... la burrada de energía que se consume para que puedan tener sus smartphones (como se dice ahora...) como se produce esa energía, de donde se extrae, lo que contamina... las minas de África donde niños y niñas se introducen en minas por un plato de comida, en el mejor de los casos, para sacar el cobalto, tantalio,litio... necesario para sus chachi guays teléfonos móviles... así que, antes de pronunciarse por la contaminación (parece que los adultos tengamos la culpa de todo...) que piensen que la tecnología que tienen entre las manos se obtiene de la iseria y la contaminación que ellos y ellas quieren erradicar. Gracias por su atención....

Lo más visto en Villena

Documental I Reto por la Igualdad

Villena se une a las movilizaciones contra el cambio climático

Comienza el Carnaval con los más pequeños en el Colegio la Celada y Príncipe Don Juan Manuel

Los Reyes Católicos abren las Fiestas del Medievo en Villena. Reportajes del viernes, sábado y domingo

Arranca fuerte el Ecuador Festero con la presentación de los nuevos trajes de los embajadores, la entradica y los almuerzos

"La Escalera" con el pintor villenense, Francisco José Ugeda

El esperado Carnaval llegó a Villena

Desfile del Ecuador Festero 2019

Ramón Martínez, fundador del Grupo Glem, es el pregonero de la Semana Santa 2019


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.