Semana Cultural de las Personas Mayores del 10 al 29 de junio en Ibi


  04-06-2019 | Ibi   |  Visitas:80
Cultura

Ibi

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi organiza una nueva edición de la Semana Cultural de las Personas Mayores, en colaboración con el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM), la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y la Generalitat Valenciana.

Del 10 al 29 de junio los mayores ibenses dispondrán de un gran número de actividades, talleres y actuaciones dirigidos especialmente ellos, entre los que destacan competiciones deportivas, bailes y exposiciones.

La programación se inicia el próximo lunes, 10 de junio, a las 18:00 h, con la inauguración en la Ermita San Vicente de la exposición de los trabajos de pintura al óleo, pintura en tela, flecado, vainica y fotografía del CEAM.

A las 19:00h, en el Teatro Río, está prevista una actuación del grupo de teatro “Frenesí” del CEAM con la representación de la comedia “Locuras y Partidos”, de Catalina Cumbres con la monitora Mariana Segura Sanz.

El martes 11 de junio la programación da comienzo a las 10:00h con las partidas de exhibición de billar. A la misma hora, en el área recreativa Chámbit, se realizará el campeonato de Petanca. A las 19:00h en el Teatro Río actuación de los grupos culturales del CEAM con espectáculo de danzas populares ibenses, con la monitoria M.ª Jesús Yuxá, bailes de salón, terapia corporal “Yoga”, con Maika Villar.

El miércoles 12 de junio continúa la programación a las 10:00h, con juegos de estimulación cognitiva “Juega y estimula tu mente” a cargo de los profesionales del Centro. Por la tarde, a las 19:00h, en el Teatro Río, actuación de los grupos culturales del CEAM con espectáculo de danza española, con la monitoria Tatiana Carballal, tai-chi con Ruth Mira, bailes de salón y el orfeón polifónico “San Pascual”, bajo la dirección de Ernesto Nadal Eixerés.

El jueves, 13 de junio, a las 10:00h, en el salón de actos del CEAM, se llevará a cabo una charla-coloquio sobre “Diabetes e hipertensión”, a cargo de de Carlos Reyes Hidalgo, enfermero del Centro. Por la tarde, en el salón de actos del CEAM se finalizará el taller “Vuelta a casa de mi madre”, con Beatriz Flores.

Para el viernes 14 de junio, se ha organizado una charla- coloquio a las 10:00h en el salón de actos del CEAM. La charla tiene por título “EPOC- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica” y la impartirá Fátima Ribera Fisioterapeuta del CEAM. Además, se realizará la entrega de trofeos de Billar.

Para finalizar la semana, el sábado 29 de junio a las 19:30h se celebrará una misa en la Iglesia de la Transfiguración del Señor y a las 20:30h se servirá una cena de gala en la Glorieta de España. Al finalizar, habrá verbena con baile para amenizar la velada. Las entradas para la cena ya están disponibles en el CEAM, la UDP y el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en el Centro Social Polivalente.

El Ayuntamiento invita a todos los mayores ibenses y ciudadanía en general a participar en estas actividades y disfrutar de una semana diferente con una variada oferta de ocio, cultura y deporte.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Resultats eleccions municipals 2019 - Ibi

José Antonio Pastor es reelegido como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

El Museo de la Biodiversidad de Ibi inaugura la exposición temporal “Los insectos mueven el mundo”

Ibi prepara el VII Memorial José Manuel Zambrana para el mes de junio

Ibi prepara el VII Memorial José Manuel Zambrana para el 15 de junio

El Museo del Videojuego Arcade Vintage de Ibi abre oficialmente sus puertas

Antonio Caballero, de Almansa, gana el XV Concurso de Pintura Rápida “Villa de Ibi”

Semana Cultural de las Personas Mayores del 10 al 29 de junio en Ibi

El curso “Gestión de la calidad, medio ambiente y salud en el trabajo” inicia la programación de la EOI en Ibi


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.