Javier Esquembre, imputado por delito de prevaricación al impedir los toros, según la Fundación Toro de Lidia


  02-07-2019 | Villena   |  Visitas:276 | Comentarios:1
Actualitat

Villena

COMUNICADO FUNDACIÓN TORO DE LIDIA

"El exalcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, prestará declaración el próximo 10 de septiembre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 2 de Villena, al apreciarse que existen indicios de delito de prevaricación tras la querella interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia.

El exalcalde de la localidad alicantina está siendo investigado por un presunto delito de prevaricación, tras los múltiples pronunciamientos judiciales que determinaron de una manera rotunda que el Ayuntamiento de Villena no podía prohibir ni impedir la celebración de festejos taurinos en su localidad."


ACLARACIÓN EN EL FACEBOOK DE JAVIER ESQUEMBRE MENOR:

"Ya que se ha hecho pública la denuncia de la Fundación toro de lidia contra mi persona según ellos por haber prohibido los toros en nuestra localidad ( algo que no he hecho, ojalá hubiera tenido esa capacidad) quisiera hacer alguna aclaración.

En primer lugar agradecer tantas muestras de apoyo recibidas, de gente diversa y de distinta ideología pero con mucho sentido común. Muchas gracias por vuestra cercanía.
En segundo lugar aclarar las "grandes maldades" que dicen que he hecho. Lógicamente podré dar detalles cuando conozca la querella puesto que aún no se me ha facilitado. Pero en resumen quién escribe en su cargo de alcalde, y la mayoría verde de la Junta de Gobierno de la anterior corporación, ha entendido que la programación cultural de la ciudad en los espacios públicos la determina el Ayuntamiento y no ningún grupo privado. Por otra parte cuando se ha tenido conocimiento de defectos en la plaza de toros que ponían en riesgo la seguridad para espectáculos taurinos se ha determinado no ceder el uso de la misma para tal fin.
De eso se me/nos acusa. Esa es la prevaricación de la que algunos sonríen acostumbrados a que ese término se asocie a millones escondidos o sobres sospechosos, pero no es el caso.

Abrazos."


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Creo que hay cosas más importantes que atender en los juzgados que semejante BECERRADA. No me gustan los toros, por lo que no voy y punto. Pero de ahí a que imputen a una persona... amos, amos... tal como digo, cosas más importantes hay para atender en los juzgados que semejante chorrada....

Notícies relacionades


Lo más visto en Villena

Aprobada cesión de la Plaza para corrida de toros el día 7 de septiembre

Romería de la Virgen de las Virtudes

Villena celebra su gran Entrada de Moros y Cristianos

Hablamos sobre la Noche de los Cabos y el Día del Cabo infantil y juvenil

Encuesta: ¿aprueba usted la corrida de Toros del día 7 de septiembre en Villena?.

Manifestación antitaurina y celebración de la Corrida de Toros del Día 7

Romería de Despedida, Conversión, nuevas Regidoras, Desfile de Nuevos Cargos y premios

David Ferrer y Juan Carlos Ferrero oficializarán un partido de exhibición el 22 de Septiembre en Villena

Entrevistas a los Cargos Infantiles, Cargos Mayores y Directiva de la Comparsa Piratas y Presentación 2019


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.