El PP pide explicaciones al equipo de Gobierno después de que la Confederación amenace con multas de hasta 1 millón de euros por los desagües del Ventós


  11-01-2019 | Agost   |  Visitas:319
Política

Agost

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha remitido al Ayuntamiento de Agost una carta en la que le informa que podría imponer multas de hasta un millón de euros por los el “vertido directo o indirecto susceptibles de contaminar las aguas continentales”. Lo hace con relación a los desagües de las viviendas en la zona del extrarradio del Ventós. Un tema que viene de lejos y que el Partido Popular en su etapa de Gobierno defendió a los vecinos argumentando que “se trata de viviendas aisladas y no de un núcleo urbano”.
La Confederación no lo ve así y en un escrito recibido a mediados de diciembre obliga a conectar estas viviendas en las que hay censados 63 vecinos, además de los que no están empadronados al tratarse de segundas residencias.
El exalcalde y concejal del Partido Popular de Agost, Juanjo Castelló, ha pedido al equipo de Gobierno que adopte una posición al respecto para “salvaguardar los intereses del municipio, defender a los vecinos y que no se llegue a la sanción económica que sería desastroso para la economía de estos vecinos y de la localidad”.
Castelló ha pedido además “un pronunciamiento claro y contundente” al actual alcalde, Luis Vicente Castelló, al que le ha recordado que él y su partido, AIA-Compromís, en el año 2013 reclamaban con insistencia que los vecinos de esta zona conectaran sus desagües al colector. El líder popular ha mostrado el boletín informativo del partido del actual alcalde que, en julio de aquél año, señalaba que “El Ayuntamiento de Agost no ha hecho nada para que se conecten. Así se contamina el acuífero de donde cogemos una parte importante del agua que bebemos en el pueblo”.
El edil popular se pregunta si Compromis sigue pensando lo mismo, y ha instado tanto a ellos como a sus socios de Gobierno de PSOE a que aclaren su postura. El escrito de la Confederación, con registro de entrada en el Ayuntamiento de 20 de diciembre, da un plazo de un mes al Ayuntamiento para que informe acerca de los plazos previstos para la conexión de estas viviendas. “Este es el equipo de Gobierno del no sabe no contesta, llevan tres años y medio paralizando el Ayuntamiento y perdiendo servicios”, ha indicado.
Castelló también ha señalado que “el colector del Ventós es una de tantas chapuzas que hicieron los partidos de izquierdas ya que está por encima de la cota de las viviendas”, con lo que “si el Ayuntamiento obliga a los vecinos a conectarse al colector les va a suponer un desembolso económico importante porque las obras serán muy costosas”. En cualquier caso el concejal popular pedirá un pronunciamiento oficial y por escrito en el próximo pleno ya que “les he pedido en varias ocasiones que se pronuncien sobre esta cuestión pero su respuesta ha sido encogerse de hombros, como siempre”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Agost

Desfile de Disfraces de Agost 2019

Ofrena de Flors, Solemne Missa Festera, Processó i Ambaixada Humorística 01/07/2019

Entrevistes als Càrrecs de Festes d'Agost 2019

Pujada i Baixada de Sant Pere

Entrà Jove d'Agost

Entrada Mora y Embajada Cristiana 30/06/2019

Ambaixà Jove en Agost

Un passeig amb l'alcalde d'Agost, Juan José Castelló

Entrà de Bandes i l'Arranc de les Festes de Moros i Cristians 2019


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.