PSOE AGOST: Carlos Domingo: “El Consell destinará 87,2 millones de euros para las carreteras y ferrocarriles de la provincia de Alicante en 2019”


  11-02-2019 | Agost   |  Visitas:275
Política



• El director general de Obras pública señala que “los presupuestos suponen un impulso definitivo al nuevo modelo económico de la Comunitat Valenciana”
• Sandra Martín destaca que la inversión en vivienda en la provincia de Alicante “asciende a 31,2 millones de euros, un 20% más que en 2018”

Agost, 8 de febrero de 2019.- “El Consell destinará 87,2 millones de euros para las carreteras y ferrocarriles de la provincia de Alicante en 2019”. En ese sentido se ha manifestado el director general de Obras Públicas de la Generalitat, Carlos Domingo, en un acto celebrado este viernes en Agost junto a la diputada socialista en Les Corts, Sandra Martín, y el candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Juan Cuanca, para explicar los Presupuestos de la Generalitat para 2019 y hacer balance de los tres años de Gobierno en la Comunitat. “Esta inversión muestra el compromiso del Consell de Ximo Puig por vertebrar la provincia de Alicante”, ha señalado Domingo, quien ha remarcado que “es una cifra que aumenta un 32% respecto a la del año anterior”. Asimismo, el responsable socialista ha indicado que “el Consell apuesta por la mejora y modernización de la línea 9 del TRAM de Alicante, con un presupuesto de 8 millones de euros para el tramo Teulada-Gata-Dénia y más de 14 millones para el material rodante nuevo que se usará en esta línea”.

Domingo ha indicado también que “la Generalitat invertirá este año en la comarca de L’Alacantí 45,8 millones de euros en políticas sociales”, una cifra que supone que cada día se destinen casi 126.000 euros en la comarca a políticas de sanidad, educación, igualdad, empleo, vivienda y políticas inclusivas. Para el director general de Obras Públicas, “los Presupuestos de la Generalitat 2019 blindan el Estado de Bienestar y suponen un impulso definitivo al nuevo modelo económico de la Comunitat Valenciana”.

“La Generalitat ha aumentado un 82% la inversión en vivienda, llegando a una cifra histórica y sin precedentes de 165 millones de euros”, ha señalado la diputada socialista en Les Corts Sandra Martín, quien también ha concretado que la inversión en vivienda en la provincia de Alicante “asciende a 31,2 millones de euros, un 20% más que en 2018”. Asimismo, la también secretaria de Infraestructuras de los socialistas valencianos ha destacado que el Consell de Ximo Puig está comprometido en la mejora del Parque Público de Vivienda y por ello “las cuentas de 2019 destinarán más de 9 millones de euros a Actuaciones de Regeneración Urbana (ARRU) en la provincia y se retomarán las obras de VPO que el antiguo gobierno del PP dejó paralizadas”.

Por último, el candidato a la Alcaldía de Agost, Juan Cuenca, ha señalado que con “los Presupuestos de la Generalitat 2019 el Consell hace un gran esfuerzo por acabar con la peor de las desigualdades, que es la que existe entre hombres y mujeres, ya que se destinan más de 113.000 euros en Agost a igualdad y políticas inclusivas”. Asimismo, Cuenca ha expresado su satisfacción porque el empleo en este municipio haya descendido un 25% durante esta legislatura “ya que que 132 personas han encontrado trabajo”. El candidato socialista ha insistido en que “el escenario de estabilidad que el Consell de Ximo Puig ha logrado crear en la Comunitat con el diálogo social como principal argumento ha contribuido a la creación de empleo”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Agost


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.