El Colegio de Enfermería de Alicante celebra mañana la jornada Las enfermeras: cuidados profesionales a las personas mayores y dependientes


  15-04-2019 | Alacant   |  Visitas:64
Actualitat



La consellera de Sanidad asistirá al acto inaugural de esta actividad

El salón de actos del Banco Sabadell de Alicante (Av. Oscar Esplá, 35) va a acoger mañana martes, 16 de abril, una jornada profesional organizada por el Colegio de Enfermería de Alicante sobre el papel de las enfermeras en el espacio sociosanitario. Una jornada abierta al público en general que llevará por título Las enfermeras: cuidados profesionales a las personas mayores y dependientes y en la cual se contará en el acto de apertura con la presencia de, entre otros, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y de la vicepresidenta 1ª del Consejo General de Enfermería, Pilar Fernández.
Lo sociosantitario va a ser el espacio de mayor desarrollo profesional para Enfermería y así se pondrá de manifiesto en esta jornada profesional en la que se incidirá sobre las enormes posibilidades laborales que aporta para nuestro colectivo.
El encuentro servirá para reflexionar sobre las oportunidades que brinda el escenario actual para la enfermera como profesional del cuidado, así como para conocer el valor añadido de las sinergias del trabajo interdisciplinar e interinstitucional en la mejora de la atención.
El incremento de situaciones de cronicidad, pluripatología y de dependencia hace necesario que las enfermeras adapten sus conocimientos y que afronten los nuevos retos para dar respuesta a las demandas existentes en materia de atención sociosanitaria en la sociedad actual.
Aplicar la coordinación sociosanitaria entre los diferentes agentes e instituciones que intervienen en la continuidad asistencial mejora la eficiencia, el incremento de la calidad y consigue hacer un espacio sociosanitario integrado, con capacidad de respuesta eficaz y accesible para todas las personas.

Programa
En la primera de las mesas redondas titulada Políticas Sociosanitarias en la Comunidad Valenciana se contará con la presencia de representantes de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos con el fin de conocer sus propuestas en este ámbito. De Compromís, hasta el momento, no ha confirmado nadie su asistencia.
El resto de mesas redondas tratarán sobre valoración de la dependencia, coordinación sociosanitaria y cuidados de Enfermería en el paciente sociosanitario.
Por tanto, se tratará de una excelente ocasión para reivindicar la presencia de Enfermería en este ámbito.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El Consejo municipal de Cooperación Internacional da el visto bueno a 350.000 euros para subvenciones

El Ayuntamiento presenta la nueva programación de limpieza a los vecinos de Los Ángeles y la avenida de Novelda para su supervisión

Sergio Gómez explica al alcalde y al edil de Fiestas las claves para “encontrar el fuego” en la Hoguera Oficial Infantil

Visitamos la Asociación de Artistas Alicantinos

Comida de la Hermandad Penitencial de Santa Cruz

La Hoguera Polígono San Blas planta su Feria de Abril

Encuentro entre la imagen de Nuestra Señora de la Alegría y el Santísimo Cristo Resucitado

Antonio Ruescas reelegido presidente de COCEMFE Alicante

Inauguración de la 49 Feria del Libro con la presencia del escritor Manuel Vilas


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.