‘Diversas Mujeres Diversas” es una obra de Carmen Calvo de reconocimiento a las mujeres activistas y luchadoras, que además tenían una discapacidad


  11-06-2019 | Alacant   |  Visitas:69
Actualitat

Alacant

‘Diversas Mujeres Diversas” es una obra de Carmen Calvo de reconocimiento a las mujeres activistas y luchadoras, que además tenían una discapacidad.


• Mujeres que vivieron entre los siglos XVIII y finales del XX


Alicante 10 de junio de 2019 (ONCE). - La autora ha indagado en la vida de mujeres con discapacidad notables que tuvieron la audacia de abrirse un hueco en la sociedad que vivieron, no conformándose con el papel que les tocaba vivir, sino aspirando a todo lo que se podía alcanzar como ser humano, más allá de la condición de mujer de la época.

Teresa Palahi, Mª Luz Menéndez, Fuensanta Trigueros, Fide Mirón y Carmen Calvo, autora, presentaron este libro en la tarde del lunes 10 de junio, en el Salón de Actos de la ONCE de Alicante.

Carmen Calvo Novell, psicóloga de formación, acumula una dilatada trayectoria en proyectos de atención, promoción e investigación sobre la realidad de las personas con discapacidad, habiendo ejercido la psicología durante treinta años en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Alicante.

La escritora recurre a la pregunta: cuando vemos a una persona ciega, sorda, sin movilidad (etiquetas), ¿qué más vemos? La intención de la autora con este proyecto es superar la etiqueta y sacar a la luz lo que hay detrás de ella.

Con ‘Diversas Mujeres Diversas”, la autora muestra lo que ya sabemos, que las mujeres están en desventaja y, en este caso en concreto, no solo por el género, sino también por la discapacidad, aunque no se pretende analizar lo que significa el estigma social de las personas con discapacidad. En este libro biografías, no se habla de inferioridades o incapacidades sino todo lo contrario, se trata de vidas plenas, de resaltar las identidades individuales de cada una de ellas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

VII Certamen Entrada de Bandas “Antonio Carrillos”, Olleta en los distintos cuarteles Y “Desfile de las escobas” en las Fiestas de San Blas

Alicante celebra el Día Mundial de los Refugiados

La Policía Local de Alicante denuncia a 120 jóvenes por consumo de alcohol e interviene para retirar centenares litros y evita el botellón estas Hogueras

Entradas del Bando Cristiano y del Bando Moro en las Fiestas de San Blas

La Pirotecnia Coeters Dragón divide el cuerpo central de la sexta mascletà en siete fases aéreas y terrestres

La hoguera La Cerámica consigue el primer premio de categoría especial adulta con “Efímera” del artista Vicente Llácer

Primera y Segunda parte de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio

Entrevista a Sandra García en el "Día a Día" del 02/07/19

V Presentación del libro Valle del Vinalopó I Antología Poética


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.