18 mujeres participan en marzo en las actividades presenciales de Empoderamiento de COCEMFE Alicante


  06-04-2021 | Alacant   |  Visitas:156
Actualitat

Alacant

COCEMFE Alicante inicia una serie de actividades presenciales en grupo enmarcadas dentro del Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo, dirigido a mujeres con discapacidad física y/o orgánica.

Un total de 18 mujeres de Alicante y Elche ya han participado en las sesiones realizadas durante el mes de marzo.

Este programa gratuito, tiene como objetivo la inclusión sociolaboral de las mujeres con discapacidad y se desarrolla gracias al convenio establecido entre el programa Incorpora de Fundación ”la Caixa” y COCEMFE.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), durante los días 17, 24 y 31 de marzo, está trabajando con un grupo de 8 mujeres para fomentar su conectividad y reducir la brecha digital, esta vez, con el uso del móvil.

“Un grupo de mujeres muy motivadas y conscientes de la necesidad de estar conectadas con el mundo; mujeres que no quieren quedarse atrás, que quieren ser autónomas e independientes, que reciben entusiasmadas las posibilidades que les descubre el Smartphone para salir del aislamiento”, señala Concha Verdú, técnica del Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de COCEMFE en Alicante, que se lleva a cabo en colaboración con el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”.

En Elche, del 18 de marzo a 27 de mayo, tendrán lugar 9 sesiones de “Empoderamiento y mejora de la empleabilidad”, con un total de 10 mujeres participantes. “Juntas trabajamos para visibilizar y reconocer la doble discriminación y desigualdad con las que conviven las mujeres con discapacidad. Juntas nos emocionamos, nos indignamos y también, ¡nos divertimos!”, explica Verdú. Con este espíritu, se invita a las participantes a dar el primer paso para “conocerse y valorarse más a sí mismas, para tener claros sus objetivos profesionales, su proyecto de vida, para tener un plan, unos pasos a seguir que las acompañen en el camino hacia sus metas”, añade.

Estos talleres presenciales se han realizado en las instalaciones del Centro de Asociaciones y Voluntariado gracias a la cesión del Ayuntamiento de Alicante, y las Aulas de Formación del Centro Social Polivalente Carrús, gracias al Ayuntamiento de Elche.

El “Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo” de mujeres con discapacidad física y/o orgánica, también realiza itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, habiendo sido atendidas hasta el momento en la provincia de Alicante un total de 32 mujeres y donde se prevé atender a 85 mujeres con discapacidad. Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con Concha Verdú: T. 965 25 71 87 / M. 635 478 000/ igualdad.alicante@cocemfe.es

Este programa forma parte del compromiso de COCEMFE Alicante con el cumplimiento de la Agenda 2030, concretamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de igualdad de género (ODS 5), para lo cual es imprescindible acabar con la discriminación y la vulneración de derechos sociales, económicos, civiles y políticos a las que se enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad.

Esta iniciativa de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es gratuita, tiene como objetivo promover el empoderamiento y la inclusión sociolaboral de las mujeres con discapacidad y se lleva a cabo en nueve provincias del país.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante) es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1987, cuyo objetivo es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso del movimiento asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa. Está formada por 45 entidades federadas de la provincia de Alicante y JUNTOS velamos por los derechos y las necesidades de las personas con discapacidad.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El Ayuntamiento de Alicante despliega un amplio dispositivo para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en la Santa Faz 2021

Vivencias de la Semana Santa Alicantina

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan suspender la Romería de Santa Faz y celebrar una misa a puerta cerrada

El Ayuntamiento acuerda la suspensión de las Hogueras de 2021 en el mes de junio

La Asociación de Vecinos Nuevos Horizonte Ciudad de Asís protesta frente a Mercalicante

Detenidas 37 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la introducción de billetes falsos de 500 euros

El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo especial de limpieza con motivo de la Semana Santa

La Guardia Civil incauta 3 armas de fuego y numerosa munición

Los bomberos del SPEIS organizan en Alicante el I Congreso Nacional de Aperturas Forzadas para todos Cuerpos de Seguridad y Emergencias del Estado


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.