Alicante 9 d´octubre. Somos Comunitat.


Comparte esta noticia en:

30-09-2018 | Alacant   |  Visitas:64

Alicante 29 de septiembre de 2018.- El próximo 9 de octubre, el Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Cultura ha preparado una extensa programación desde el jueves 4 al martes 9 de octubre, para celebrar el Día oficial de la Comunitat Valenciana.

A través de las distintas propuestas pensadas para todos los públicos, el consistorio quiere animar a todos los alicantinos a celebrar y participar de la que es la fiesta de todos.

La primera de las actividades tendrá lugar durante los días 4 y 5 de octubre en el Salón Azul del Ayuntamiento, donde en un acto organizado por Ayuntamiento de Alicante, La Cívica- Escola Valenciana de l´Alacantí y la Universitat d´Alacant, se realizará la III Lectura conjunta de Tirant Lo Blanc.

La actividad durante la tarde del 5 de octubre a las 18 horas, se traslada a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar un recital musical infantil a cargo de Dani Miquel.

El sábado 6 de octubre, el Ayuntamiento propone un pasacalles a partir de las 12 horas, que saldrá desde la Casa de las Brujas (sede presidencia Generalitat Valenciana en Alicante)- Paseo de Canalejas, Explanada, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Ese mismo día por la tarde, la Plaza del Ayuntamiento, albergará a las 18 horas, la representación infantil “El rei Mides y les metamorfosis” de la compañía El ball de San Vito, mientras que en la Concha de la Explanada tendrá lugar un concierto a las 18 horas a cargo de la Colla Sant Antoni y Colla La Taranina de Agost.


La jornada previa al 9 d´octubre, la Plaza del Ayuntamiento, se convierte de nuevo en el centro de las actividades. A las 20 horas del lunes 8, alicantinos y visitantes podrán disfrutar del Concierto conmemorativo 9 d´octubre a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y del posterior Castillo de Fuegos Artificiales en la Zona Volvo del Puerto de Alicante a las 00 horas.



Finalmente, el martes 9, a las 12 horas, tendrá lugar una concentración de grupos de danza, Nanos i Gegans y collas de dolçainers i tabaleters en plaza del Ayuntamiento, que realizarán un pasacalles por la Explanada, para finalizar con un muestra de folclore en la Concha de la Explanada.



Por primera vez, el cartel oficial es el mismo en las tres provincias. Ha sido diseñado por el valenciano Juanjo Oller, conocido como Milimbo. Simula un «tamgran», un puzzle chino cuyas figuras geométricas pueden intercambiarse. Hay un cartel por capital de provincia y todas ellas forman un 9.



La edil de Cultura, María Dolores Padilla, ha calificado de “gesto importante” la decisión de emplear una misma imagen en todo el territorio, que simbolice el objetivo de unidad y cohesión, que mantienen las diferentes instituciones.



“Desde el Ayuntamiento de Alicante queremos reivindicar en el día de todos los valencianos, una mayor atención hacia la ciudad por parte de la Generalitat”. “Vemos que se van dando pequeños pasos, pero necesitamos un compromiso total hacia las necesidades que los alicantinos venimos reclamando desde hace tiempo”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

La Guardia Civil desmantela una organización que pretendía cultivar más de 10 toneladas de marihuana al año en la provincia de Alicante

Flamenco, humor, música, teatro y cine, ejes de la programación del Aula de Cultura de Alicante para el último trimestre de 2018

La Guardia Civil detiene a dos pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche con 23 kilos de marihuana en sus maletas

Entrevista a Antonio Gallego, presidente de la Fundación Lucentum

Alicante es la primera ciudad de España en implantar en todas las líneas del transporte público nocturnas las paradas intermedias

Renfe programa la circulación de diez nuevos servicios de trenes entre Alicante y Villena que duplican la oferta entre ambas ciudades

El Ayuntamiento de Alicante presenta la programación trimestral del Centro Cultural Las Cigarreras

Las asociaciones de las partidas rurales de Alicante exigen transporte público al delegado del Consell

Mañana, 30 universidades acudirán a UNITOUR Alicante para orientar a los alumnos de bachillerato


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en