Alicante acoge el I Festival de cine Trans de España en la semana de los derechos contra la transfobia con el lema “Soy Yo”


  14-04-2018 | Alacant   |  Visitas:182
Societat

La concejala de Igualdad, la socialista Sofía Morales, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, junto con el director de cine barcelonés Carlos Dueñas, y la activista Trans del Colectivo Alicante Entiende, Lydia Na, la programación de la semana contra la transfobia bajo el lema “Soy yo” que tiene lugar estos días en nuestra ciudad, y en el que se ha organizado el I Festival de películas trans de España y de lengua hispana, el cual proyectará su sesión oficial esta tarde a las 18.30 horas en el MACA, y concluyendo mañana sábado 14 con la entrega de Galardones a los premiados a las 13 horas en el mismo recinto.



Sofía Morales ha apoyado esta iniciativa con la que, desde el Ayuntamiento, “se colabora activamente en la realización de diferentes actividades, y animan a toda la ciudadanía a participar en estos actos organizados que lleven a crear una sociedad más integradora, libre de prejuicios y en la que todos los colectivos tengan cabida”.



La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha declarado el 2018 "como año de trabajo prioritario sobre las realidades trans", compromiso que desde la concejalía de Igualdad se ha adquirido apoyando la semana de derechos de los transexuales “Soy Yo", y colaborando mano a mano con Artegalia, nosgustas.com y el colectivo Alicante Entiende en la realización de todas las actividades que se desarrollan durante esta semana del 10 al 14 de abril en diferentes puntos de la ciudad.



Esta tarde, a las 17 horas en el Salón de actos del MACA tendrá lugar una Mesa Redonda titulada “Realidades Trans” en la que se tratarán las diferentes realidades a las que este colectivo se enfrenta cada día, enfocadas desde los puntos de visto médico, legal y farmacológico, y que contará con la participación de Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans de España, Vicente de Sexólogos sin Fronteras, un representante del Colegio Oficial de Farmaceúticos, y el presidente del Gabinete LGTBI de la Generalitat Valenciana, Guillem Montoro, primer hombre trans concejal de España.



Además, mañana sábado 14 de abril a las 20 horas se realizará una Gala Solidaria en el Centro Cultural Las Cigarreras en la que participarán una treintena de artistas y activistas venidos desde Cartagena, Valencia, Barcelona y Francia. La entrada será de 7 €uros, y el 100% de lo recaudado será donado íntegramente a las asociaciones Chrysallis y Plataforma Trans.



Carlos Dueñas ha agradecido al Ayuntamiento la fuerte apuesta de la ciudad en la celebración de este primer festival de cine trans que “proyectará Alicante y atraerá al turismo”.



Los actos programados son, al margen del Festival y la Gala Solidaria, un monólogo sobre transexualidad en el pub El Jaleo hoy viernes a las 21 horas, una emisión de radio en el pub Canibal y una 'performance' del grupo valenciano "transmaricabollo", una charla sobre literatura transexual en Oktober, y una Exposición Solidaria de artes plásticas que se realizará el próximo viernes 20 de abril en el MACA.



Desde el año 2009 se celebra el 31 de marzo el día Internacional de la Visibilidad Transgénero, un día dedicado a la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo.



El objetivo principal de esta conmemoración es el de denunciar la discriminación de que son objeto las personas transexuales, y hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Visitamos al Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Hoy hablamos con... David Fernández,FUNDADOR GIMNASIA NATURAL ALICANTE Y GN TRACEUR

El alcalde anima a los 140 nuevos graduados del IES El Pla a conquistar sus sueños y ser excelentes profesionales

Alicante exige la igualdad real de las mujeres en la manifestación del 8M

Fiestas de Villafranqueza - El Palamó: Embajada Cristiana y Desfile de Moros y Cristianos

La Asociación alicantina ALCER continúa su lucha contra las enfermedades del riñón

El alcalde visita el colegio de Ingenieros Industriales donde les expone los retos de Alicante Futura

En la mañana de este martes 19 de febrero ha tenido lugar, en el salón de actos del CRE de Alicante, el acto de nombramiento y relevo en la dirección del Centro de Recursos.

El Ayuntamiento de Alicante se suma al minuto de silencio en conmemoración del 15 aniversario del 11 M


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.